PostHeaderIcon Entrenamiento del Bayern de Munich de Guardiola

Cuando llegas a un equipo de fútbol, como entrenador, tienes dos opciones: o seguir con la metodología de trabajo del entrenador anterior, o intentar implantar tu modelo de juego así como tu metodología de trabajo. A la hora de implantar nuestra idea de juego debemos ser flexibles ya que nos debemos adaptar a nuestros jugadores y a sus características. Pero siempre existen algunos técnicos que vayan a donde vayan son capaces de convencer a los jugadores para implantar su estilo, uno de ellos es el ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, que ya ha iniciado su nueva
temporada con el Bayern Múnich.

Pep-Guardiola-entrenamiento-Bayern-Munich_ALDIMA20130626_0034_3

Durante la temporada pasada, con Jupp Heynckes al mando, el equipo alemán jugó bajo un sistema base 1-4-2-3-1, pero con el inicio de la temporada hemos podido observar que ese sistema a mutado en un 1-4-3-3, varios jugadores admitieron que tardarían algún tiempo en adaptarse a la nueva formación que Guardiola quiere implantar en su nuevo equipo.

El sistema más utilizado por Pep en los dos partidos fue un 4-3-3 muy parecido al que utilizaba en el FC Barcelona, con un mediocentro posicional y dos interiores escalonados. Contra el Fanclub Wildenau, Emre Can jugó de central izquierdo y fue el principal encargado de sacar el balón jugado desde atrás. Colocando a este jugador mas retrasado, el técnico español, quiere contar con un central de perfil asociativo para tener una salida más limpia.

Los interiores siempre han jugado un rol fundamental en los equipos de Guardiola y parece claro que en el Bayern este también va a ser el caso. En varios de los partidos disputados por el conjunto alemán esta temporada, se pudo observar claramente que el interior derecho tenía la orden de cargar continuamente el área, mientras que el izquierdo se pegaba más al mediocentro para colaborar en la circulación del balón. Esto le permitió al Bayern mantener un perfecto escalonamiento en ambos partidos e ir ganando metros con facilidad.

Otro detalle importante a destacar es que Thomas Müller jugó varios partidos de 9 puro. Antes de ser entrenador, el técnico español, siempre decía que en su equipo ideal  tenía que haber un delantero centro alto con la habilidad suficiente como para permitirle a sus extremos jugar lo más adelante posible. Idea que rehusó en su etapa en el Barça ya que en muchas ocasiones opto por jugar con un falso nueve.

Con Heynckes, los laterales participaban mucho en la salida. Tanto Lahm como Alaba eran vitales para superar la presión inicial de su rival. Aquí es donde se muestra la gran diferencia con este nuevo Bayern, Pep parece decidido a darle más protagonismo a su mediocentro. Cada vez que la salida de balón circula por banda, Guardiola remarca que prefiere más pases hacia el carril central y que sea este el encargado de crear el juego de ataque.

Hoy os mostramos un entrenamiento realizado por el Bayern de Munich con Thiago ya entre sus filas.

 

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog