«

»

Sep 25

Entrenamiento del Athletic de Bilbao de la temporada 2013

Uno de los equipos clásicos de nuestra liga, el Athletic de Bilbao, parece haber recobrado la fuerza que tenía el primer año con Marcelo Bielsa, pero esta vez con Ernesto Valverde en el banquillo. Si algo hay que recalcar de este equipo, es que consiguen año tras año estar en la liga BBVVA gracias al esfuerzo y trabajo de jugadores nacionales. En su filosofía de trabajo no tienen cabida los grandes fichajes de jugadores extranjeros; lo que si tienen muy presente, es que su permanencia en la máxima competición del fútbol español, pasa por un gran trabajo de cantera y la buena formación de los futbolistas.

DSC_1509

Este año el Athletic basa su modelo de juego en la posesión del balón, sobre él se construye gran parte del juego. En los partidos que van de competición  el equipo vasco tiene una media 48,5% de posesión, poca para el modelo de juego elegido. Aún tienen problemas a la hora de hacer circular el balón, en mi opinión porque Ander Herrera no esta influyendo en el juego todo lo que debería. El sistema utilizado por Valverde es el  4-2-3-1.  Gran parte de la base de la jugada se sustenta sobre Beñat, es el único que a día de hoy parece fijo en ojos de Valverde en el centro del campo.

La gran determinación de este equipo es una de sus principales fortalezas. El talento de la plantilla es incuestionable, necesitan muy poco para hacer levantar a San Mamés con un gol. Más allá del punta, su segunda línea tiene  gol. La intensidad en el juego es innegociable, es un equipo que disputa cada balón, aunque llegue a perder frente al Espanyol por, entre otras cosas, superarle el éste en nivel de activación y pelea – siempre bien entendida-. Poseen serios recursos en acciones a balón parado.

Hoy os mostramos un entrenamiento realizado por el Athletic de Bilbao en pretemporada:

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>