«

»

Ago 22

Entrenamiento del A.C. Milán

Sin duda alguna el A.C. Milán es uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, dan buena fe de ello los numerosos títulos que acapara como por ejemplo 7 Champios League, 18 ligas italianas, 5 supercopas europeas… Todos estos títulos fueron fruto de un gran trabajo que en el equipo rossonero se lleva acabo desde la cantera hasta el primer equipo. Por el equipo italiano pasaron grandísimos jugadores como Paolo Maldini, Franco Baresi, Andriy Shevchenko, Kaka… jugadores que le ayudaron a estar en la élite del fútbol mundial.

Pero el trabjo del Milán no solo se centra en el fichaje de grandes jugadores, si no que también se centra en el trabajo de una gran cantera de la que han salido jugadores de renombre como Paolo Rossi, Baresi, Maldini, Menazza o Massaro, entre otros. Sus talentos actuales son Bonera, Costacurta, Gattuso o Andrea Pirlo.

Pero para conseguir estos resultados hay que realizar un trabajo muy duro y con grandes profesionales que ayudan a las jóvenes promesas a llegar lo más lejos posibles. En noticias anteriores os mostramos trabajos de la cantera del Real Madrid, F.C. Barcelona o R.C. Celta de Vigo entre otros, pues hoy el turno es trabajos realizados por el club italiano.

Ejercicio 1:

Trabajo: en un área de 30x30m. Se juega un 5×5 + 1 portero que se mueve tratando de interceptar los pases. Se permite el uso de las manos para el portero, y si el gana la posesióncdel balón se entrega al equipo que estaba defendiendo.

Tiempo: 3 series de 5´ con descanso de 1´

Ejercicio 2:

Trabajo: en un área de 40x40m. Se juega un 7×7 +1 comodín que juega con el equipo que tiene posesión del balón. El entrenador debe indicar premisas, por ejemplo: 10 pases seguidos vale un punto, máximo 2 toques…

Tiempo: 3 series de 5´ con descanso de 1´

Ejercicio 3:

Trabajo: en un área de 45x45m. Se juega un 8×8 con el objetivo de 1, 2 o 3 pases cambiando eel frente de ataque con un pase largo. El entrenador debe cambiar los objetivos después de cada ejercicio.

Tiempo: 3 series de 10´ con descanso de 3´

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>