«

»

Dic 26

Entrenamiento de velocidad reacción para porteros

La velocidad es una de las cualidades física más importantes en el fútbol. Cuando un gran jugador pierde velocidad sigue manteniendo sus destrezas técnicas, pero con la exigencia del fútbol moderno y debido a la perdida d esta cualidad, se produce un bajón en el rendimiento. Además, no debemos olvidar que la velocidad es una cualidad compleja constituida por una serie de subcualidades motoras y cognoscitivas. Las características de los jugadores veloces varían, hay jugadores que piensan rápido y no son tan explosivos motrizmente, hay otros que no piensan tan rápido pero poseen una gran velocidad de movimiento. Obviamente, los mejores son aquellos que tienen ambas cosas: la velocidad mental (para comprender situaciones y solucionarlas) y la velocidad física (para llegar primero al balón).

Primera Division, FC Barcelona - Atletico Madrid

Hoy os mostramos un vídeo en el que podemos ver como es un entrenamiento de velocidad reacción. En este caso la sesión esta dirigida a porteros de categoría infantil.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>