PostHeaderIcon Entrenamiento de Tito Vilanova de ataque combinado y finalización

Parecía imposible pero Tito Vilanova y su Barça han mejorado con creces el arranque de competición del “Pep Team”. Tarea muy complicada pero que lo ha logrado gracias a un equipo mucho más ofensivo y con la misma presión que utilizaba el equipo con Guardiola. El sistema no ha variado nada 1-3-4-3 o un 1-4-3-3, con un juego combinativo que nos sigue asombrando a todos los que nos gusta este deporte.

Detrás de los grandes resultados que han conseguido sin duda hay un gran trabajo de fondo, que en mi opinión la gente no es capaz de ver hasta estar en el sitio del entrenador. Ese es uno de los grandes problemas del fútbol, aficionados y padres que critican a los entrenadores sin tener ni idea de lo que es ser entrenador. Pero lo fácil es criticar el trabajo de los demás. Si duda algo que habría que fomentar en este deporte son los entrenamientos puerta cerrada desde la base.

Para entender el trabajo que está realizando con el F.C. Barcelona os muestro el entrenamiento del 46º día de la planificación deportiva realizada por Pep Guardiola y Tito Vilanova en el F.C. Barcelona en la temporada 2007. En esta temporada el Barça acabo la temporada como tercer clasificado con 67 puntos.

El objetivo de la sesión es el trabajo para la mejora de objetivos tácticos de los jugadores. El primer ejercicio será de calentamiento, a continuación se realizará un partido en campo pequeño con apoyos, para la mejora del juego combinado, que tendrá una duración de 20´. El ejercicio táctico se trata de un partido en campo reducido, 8×8 con comodines para la mejora de la finalización, duración 2 series de 15´.

Los ejercicios están claramente explicados en el gráfico.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog