PostHeaderIcon Entrenamiento de Rafa Benítez para mantener el balón

Rafa Benítez es uno de los entrenadores más reconocidos internacionalmente de nuestro país, y se a convertido esta semana en noticia, debido a su fichaje por el Chelsea F.C. Aunque su contratación no ha sentado muy bien en el equipo inglés, debido a su pasado en el Liverpool, lo cierto es que Rafa se encuentra ante una gran ocasión para demostrar lo buen entrenador que es ya que esta e un club que esta luchando por hacerse con 5 títulos. Desde aquí esperamos que tenga mucho éxito y triunfe en esta nueva etapa.

Parte de la clave del éxito puede estar en recuperar al mejor Fernando Torres, jugador que ya tuvo a sus órdenes en el Liverpool. Le queda un gran trabajo por delante ya que tendrá que saber administrar un equipo lleno de estrellas y un publico que esta en contra de el.

Pero… ¿Cómo se llega a ser un gran entrenador como el? Sin lugar a dudas parte de la culpa la tiene su formación, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sabadell (Barcelona) y completó algunos cursos de la licenciatura en medicina.

Su inicio como entrenador fue en las categorías inferiores del Real Madrid. En 1995 ficha por el Real Valladolid. La temporada 1996/97 entrena a Osasuna. En la temporada 1997/98 ya en las filas del Extremadura, consigue el ascenso a Primera División. Dos años después estando inactivo, en la temporada 2000/01 el Tenerife le da la confianza y vuelve a conseguir el ascenso a Primera División. A continuación llega al banquillo del Valencia C.F. donde la liga y la copa de la UEFA. Gracias a las grandes temporadas realizadas en Valencia, llega a Inglaterra de la mano del Liverpool donde se hace con la Champions. Por último probó fortuna en el Inter donde su fútbol no encajó al 100%. Ahora empieza una nueva etapa en el Chelsea F.C. sustituyendo a Di Matteo.

Pero para comprender como ha podido hacerse con tantos éxitos, os mostraremos parte de los ejercicios que llevaba acabo en el Liverpool. Sin duda ejercicios muy sencillos pero con alto contenido táctico, técnico y físico.

Ejercicio 1:

10×10: Se realizara un 10×10 en un campo que estará divido en 4 zonas. Se deberá jugar con un máximo 2 toques, a los 4 pases en una misma zona se deberá llevar el balón a una zona anexa.

Tiempo: 2 series de 10´.

Ejercicio 2:

9×9: Se jugará un 9×9 en el que los equipos deberán jugar con el sistema 4-4-1. El partido se realizará a 2 toques y el ataque deberá pasar por las miniporterías situadas en las bandas para que el gol sea válido.

Tiempo: 3 series de 8 minutos.

Ejercicio 3:

Rondo: se realizará un rondo 4×1 en un espacio de 10x10m. los jugadores deberán jugar con un máximo de 2 toques.

Tiempo: 4 series de 5 minutos.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog