PostHeaderIcon Entrenamiento de Paco Herrera de recuperación

Uno de los equipos que con menos recursos esta consiguiendo un buen nivel de juego, es el RC Celta de Vigo de Paco Herrera. Sin duda el equipo gallego no tiene los puntos que su juego les hace merecer. Esta feo decir que no tiene suerte pero lo cierto es que perder un partido en el último minuto como les paso ayer es un palo muy duro para un equipo que muestra un buen juego.

Este buen juego que nos enseña es gracias a un trabajo muy bueno de su entrenador, el cual le sabe sacar un gran rendimiento a un equipo formado por jugadores de la cantera. La forma de sanear sus cuentas fue la mejora de su trabajo en cuestión de cantera, fichando jugadores de equipos como CD Conxo, Val Miñor

1338546639_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Hoy os queremos mostrar parte de un gran trabajo realizado en este equipo, en lo que trabajo de cantera se refiere. Esta sesión fue diseñada, desde el punto de vista condicional. para activar a los jugadores después del día de descanso. Para asegurarse de la mejor calidad muscular hacia la sesión “competitiva” siguiente.

El objetivo de la sesión es el trabajo del sistema de juego utilizado por el equipo.

SESIÓN DEL R.C. CELTA DE VIGO


1. Activación coordinación – fuerza:

2´ libres para los jugadores, para realizar movimientos con balón de forma libre. A continuación se realiza el primer ejercicio. Fomentan la calidad de movimiento (coordinación) sobre la velocidad. Trabajos de frecuencia, combinación y variabilidad de movimientos,  movimientos simulados defensivos / ofensivos.

 2. Rondo movilidad colores. Regla de provocación: Pase a diferente color, búsqueda apoyo color diferente

3. Mantenimiento-posición: 5×5 1.

Grupo poseedor de balón trabaja desde zonas asignadas, no existen permutas. Solo podemos abandonar zona propia acotada para recuperar balón. Nos juntamos para recuperar balón, nos desplegamos, mayor ocupación para tener / atacar. Observaremos muy bien las fases ofensiva, defensiva y transiciones.

Sin título

4. Fútbol reducido. 40x35m

  • a. 3×3 2. Se finaliza solo mediante remate (provocar movilidad para finalizar). En explicación sugerimos mayor exigencia defensiva, sobre todo en reinicios (saque de banda, saque de puerta, córner) no dejar recibir. Para ello colocamos balones por fuera para que ambos equipos busquen acciones de reinicio rápidas, de máxima atención / concentración.
  • b. 4×4. Libre. Seguimos provocando acciones rápidas en reinicios.

Sin título

5. Ataque facilitado más repliegue.

Trabajo en secuencias de ataque facilitado, sin adversarios, con fases de repliegue y transición ofensiva. Atenderemos a correcciones posicionales, así como atención a posibles desequilibrios y posibilidades de ajuste / protección.

 

 

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog