«

»

Oct 18

Entrenamiento de Paco Herrera de juego combinado

El Celta de Vigo sin duda es uno de los equipos de esta liga que está apostando por jugar al fútbol y no esconderse del balón a la hora de jugar. Paco Herrera ha apostado muy fuerte por el fútbol base, debido en parte a la falta de fondos del equipo. Pero ha conseguido sacarle el máximo rendimiento a un equipo que a día de hoy se encuentra 12º en la liga BBVVA.

Parte de la culpa la tiene el entrenador ya que fue capaz de coger a un equipo, al que le costo salvarse, y ponerlo con un fútbol vistoso en primera división, de la mano de jóvenes jugadores y la casa.

Sin duda el equipo gallego posee una cantera envidiable de jugadores, proporcionada en gran medida por los equipos cercanos a los que le fichan los jugadores como, Pontevedra, Conxo… Desde las categorías de base se les esta enseñando el gusto por  el buen fútbol, una manera mu parecida a la de trabajar del Barcelona o Bilbao. Sin duda un buen camino el que han elegido en el Celta ya que es una gran manera de sanear las cuentas y darle oportunidades a jugadores de la tierra.

Para entender este tipo de trabajo os dejo una sesión de entrenamiento realizada por Paco Herrera en la presente temporada.

Ejercicio 1:

Primeros 2´ dejamos libertad a los jugadores, experimentan movimientos en el espacio acotado de forma autónoma. Pasados estos dirigimos la primera actividad. Fomentamos la calidad de movimiento (coordinación) sobre la velocidad. Trabajamos frecuencia, combinación y variabilidad de movimientos,  movimientos simulados defensivos / ofensivos.

Ejercicio 2:

Calentamiento general: Rondo movilidad colores. Regla de provocación: Pase a diferente color, búsqueda apoyo color diferente.

Ejercicio 3:

Mantenimiento-posición: 5×5 1.

Grupo poseedor de balón trabaja desde zonas asignadas, no existen permutas. Solo podemos abandonar zona propia acotada para recuperar balón. Nos juntamos para recuperar balón, nos desplegamos, mayor ocupación para tener / atacar. Observaremos muy bien las fases ofensiva, defensiva y transiciones.

Criterios de eficacia: actitud de robo, saltar a presión; movilidad constante en zona propia para tener

Tiempo: 2×8´

Ejercicio 4:

Fútbol reducido. 40x35m

  • a. 3×3 2. Se finaliza solo mediante remate (provocar movilidad para finalizar). En explicación sugerimos mayor exigencia defensiva, sobre todo en reinicios (saque de banda, saque de puerta, córner) no dejar recibir. Para ello colocamos balones por fuera para que ambos equipos busquen acciones de reinicio rápidas, de máxima atención / concentración.
  • b. 4×4. Libre. Seguimos provocando acciones rápidas en reinicios.

Criterios de eficacia: acciones individuales de máxima intensidad, velocidad de juego priorizando movilidad de balón y de jugadores, fomentar tiro y exigir atención y esfuerzo en fases defensiva y de transición defensiva.

Tiempo: 2×15´

Ejercicio 5:

Ataque facilitado más repliegue.

Trabajamos en secuencias de ataque facilitado, sin adversarios, con fases de repliegue y transición ofensiva. Atenderemos a correcciones posicionales, así como atención a posibles desequilibrios y posibilidades de ajuste / protección.

  • Criterios de eficacia: velocidad / calidad de acción en ataque facilitado; actitudes individuales hacia el grupo, mejorar desde el individuo cada fase / acción, movilidad específica, acciones correctas ofensivas / defensivas.

Tiempo: 2×10´

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>