«

»

Nov 06

Entrenamiento de Paco Herrera de fuerza

Después de la ayuda que los árbitros le dieron al Barça este fin semana, de poco sirve que el R.C. Celta de Vigo le hiciera frente con un juego arriesgado y combinativo hasta que llego el 3-1. Pero así es el equipo vigués está sorprendiendo a la gente por su estilo y su gusto por el buen fútbol. Marca de la casa sin lugar a dudas de su entrenador, Paco Herrera.

Desde su llegada el míster consiguió convertir este equipo que se encontraba en un mal estado, y consiguió convertirlo en un club ambicioso con ganas de demostrar que con un equipo de jugadores de cantera también se puede entrar en la élite del fútbol español.  Con una plantilla plagada de jugadores gallegos de “marca” Celta están consiguiendo competir de tu a tu contra los mejores equipo del mundo como Madrid o Barça.

Paco Herrera:  Comenzó dirigiendo las categorías inferiores del Badajoz con el que ascendió en 1992 a Segunda División.  Dos años después, ya compaginaba el trabajo de la Secretaría Técnica con el de entrenador. A continuación se fue para el Numancia. Entre los equipos que entrenó se encuentran el Albacete, Poli Ejido, Recreativo… Acompaño a Rafa Benítez en el Liverpool con el que ganó varios trofeos entre ellos la Champions League. Tras permanecer dos años en el equipo inglés, firmó como director deportivo del Espanyol. Más tarde recalaría en el Villarreal al que ascendió a 2ª división y de ahí al Celta donde se encuentra actualmente.

Para entender este tipo de trabajo os dejo una sesión de entrenamiento realizada por Paco Herrera en la presente temporada. Esta sesión fue diseñada con una clara intención condicional. El trabajo se inclinó hacia diferentes manifestaciones de la fuerza en el futbolista. Predominantemente hacia fuerza específica del jugador; en esta sesión observaremos una clara tendencia en la fuerza-velocidad de desplazamiento. Introduciremos al futbolista desde el inicio de sesión en tareas hacia esta capacidad. Utilizaremos distintos métodos para cada tarea, e incluso diferentes métodos en subtareas.

Ejercicio 1:

Activación:

  • Cuadrado interior. Fuerza de lucha para hacerse con balón. JCB conduce / habilidad, cambios de dirección; JSB disputa para hacerse con balón / arrastre.
  • Recorrido coordinativo-fuerza (frenadas, frecuencia, cambios de dirección, slalom bajo).
  • Circulación por equipos; movilidad, velocidad de juego , control orientado, pase medio; al error todos se van fuera de cuadrado para trabajo coo-fuerza.
  • Mantenimiento mano, 2ex1e; mantener con velocidad de circulación, ayudas permanentes; jugador que comete error (mal pase, mala recepción o es tocado) más su pareja (equipo contrario, asignación previa) realizan un recorrido coo-fuerza.
  • CORE; 2 posiciones.
  • Mantenimiento, 2ex1e; mantener con velocidad de circulación, ayudas permanentes; jugador que comete error (mal pase, mala recepción o es tocado) más su pareja (equipo contrario, asignación previa) realizan un recorrido coo-fuerza.

Ejercicio 2:

Calentamiento específicoA.  Cada equipo tiene un balón de voleibol, daremos premio (señal acústica: grito color equipo premio) al equipo que mejor esté circulando el balón (velocidad de juego, circulación de balón limpia, circulación constante de jugadores, búsqueda de espacios libres, etc.) el equipo que obtenga el objetivo parcial, premio, pasa a jugar con la mano e intenta llevar el balón a uno de los 12 aros exteriores con la oposición del equipo contrario.

Ejercicio 3:

Estiramientos de los principales grupos musculares.

Ejercicio 4:

Fútbol reducido: mantenimiento recuperación y finalización.

 

  • Dos equipos compiten dentro con dos comodines interiores y 6 exteriores.
  • T1. Máxima atención a transiciones: tras robo intención de pase a portero
  • T2. Máxima atención a transiciones: tras robo búsqueda de finalización

Tiempo: 2×15´

Ejercicio 5:

Estiramientos de los principales grupos musculares.

Ejercicio 6:

Trabajo de fuerza:

  • Cuádriceps en tirante musculador (mét. Excéntrico-concéntrico explosivo).
  • CORE.
  • Acción finalización, reacción ante contrario.
  • Isquiotibiales en tirante muscular (acento en fase excéntrica).
  • Control motor hacia propiocepción en minitramp.
  • Fuerza de lucha, cobertura técnica 1×1.
  • Temporización con sobrecarga (mancuernas).
  • Acción finalización, reacción ante contrario.

Ejercicio 7:

Estiramientos.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>