«

»

Ago 01

Entrenamiento de Luis Enrique en el Celta

Con la llegada de  Luis Enrique, al RC Celta de Vigo, tanto jugadores como aficionados esperan con ilusión el comienzo de una nueva temporada. El nuevo técnico, esta sabiendo trasmitir intensidad e ilusión a un club que el año pasado, estuvo al borde del descenso a segunda división. A estos factores hay que unirle el trabajo realizado en materia de fichajes, con la incorporación de jugadores como Rafinha, Charles o Nolito.

AS Roma's Spanish coach, Luis Enrique, g

En lo que a entrenamientos se refiere la intensidad, el balón y el trabajo táctico reinan en todas las sesiones, tan amenas como largas, y la tecnología se ha hecho un hueco con el vídeo como estrella. Además la comunicación permanente, del entrenador, con los jugadores es otro aspecto que salta a la vista en las sesiones de este nuevo Celta.

Características de los entrenamientos:

  1. Intensidad: Esa es la gran premisa. Que todo se haga con la máxima intensidad, especialmente la presión para ahogar al contrario. 
  2. Balón: todo el trabajos que se realizan son enfocados al fútbol con balón de por medio, tareas específicas y dirigidas.
  3. Táctica:  A él le está dedicando un puñado de horas Luis Enrique, especialmente al aspecto defensivo, en donde ha trabajado con la defensa de cinco y cuatro elementos. Ayer le tocó el turno a la salida de balón desde atrás. Con los porteros jugando en corto.
  4. Vídeo: Cada vez que el entrenador ha introducido una nueva materia se ha apoyado previamente en el vídeo. Lo hizo en el bautizo de la estrategia y en la penúltima sesión en Melgaço cuando se volcó con la defensa. Con este método los jugadores saben como deben colocarse antes de hacer el ejercicio en el campo. Al mismo tiempo, su cuerpo técnico, graba en vídeo los propios entrenamientos del equipo.
  5. Duración: de 1h30´ a 2h
  6. Comunicación: Tanto Luis Enrique como sus colaboradores mantienen un diálogo casi continuado con todos los jugadores para dar instrucciones. También es habitual ver al técnico mantener apartes con los suyos a la conclusión de cada sesión.

Hoy os mostramos unos vídeos, en el que se puede ver al entrenador asturiano en dos etapas diferentes de su carrera, uno como técnico de la Roma, y otro de esta temporada al frente del Celta.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>