PostHeaderIcon Entrenamiento de los benjamines del Athletic de Bilbao

El éxito en la correcta formación del jugador se encuentra en las etapas de fútbol base, es ahí donde el joven deportista debe aprender y dominar tanto los gestos técnico – tácticos así como conseguir un desarrollo armónico de sus capacidades físicas. Durante la etapa de base, los entrenadores debemos centrarnos más en formar jugadores y personas que en ganar partidos y trofeos, ya que a medida que el niño adquiera las habilidades, que les debemos enseñar, los resultados se verán como reflejo de su avance y de el equipo. Si ese trabajo se realiza con una metodología y unos criterios correctos, el jugador conseguirá progresar llegando a la etapa de alto rendimiento con muy poco errores en su formación.

dscn16331

Aunque los equipos de un club se sitúen en la máxima competición de sus respectivas categorías, en fútbol base, nunca se debe olvidar el carácter formativo por encima del competitivo y el ganar partidos. Eso es un concepto que tienen muy claro en las escuelas de fútbol de Athletic de Bilbao, ya que su objetivo es la de formar jugadores que puedan llegar a las filas del primer equipo. Muy pocos equipos, de primera división, pueden presumir de tener solo jugadores  españoles y de su zona en la plantilla, como es el caso del Athletic. Esto se debe al gran trabajo de que realizan con la cantera que es la piedra angular de su proyecto.

Hoy, os mostramos una sesión de entrenamiento que corresponde al equipo benjamín de los leones, en el cual podemos ver como preparan a los porteros de este equipo y la intensidad con la que entrenan los jugadores de campo.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog