«

»

Mar 22

Entrenamiento de Jose Mourinho “Creación de espacios”

Este es otro ejercicio utilizado en el Inter de Milan por Jose Mourinho. La finalidad de este trabajo  es la mejora de la creación de espacios en la defensa rival para ser aprovechados en la ofensiva del equipo.

El Inter de Mourinho,  cuando el equipo contrario jugaba usando un repliegue intermedio, realizaba pases hacia sus defensas de esta forma el equipo contrario adelanta un poco su última línea y los delanteros del Inter se posicionaban o desmarcaban con la última línea contraria, en el momento exacto cuando un defensa del Inter tenía el balón mandaba un pase largo aéreo a dichos delanteros.

El ejercicio es bastante sencillo y esta explicado mediante gráfico.

Realización: En el medio de campo marcado se enfrentan dos equipos 3×3 ambos equipos cuentan con dos defensas de apoyo y dos delanteros, el equipo rojo intentara apoyarse con sus defensas que se encuentran en la parte inferior, una vez que lo anterior suceda el defensa en turno mandara un pase en turno hacia su delanteros que se encuentran en la parte superior y este mismo terminara la jugada de ser posible en gol.

Duración:2 series de 10´ con descanso entre series de 3´.

Variante: podemos colocar 2 jugadores adicionales de cada equipo estos podrán recibir los pases de los apoyos y ejecutar el pase hacia los delanteros.

Vía: Futbol Táctico

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>