PostHeaderIcon Entrenamiento de Jose Mourinho

Hoy os quiero enseñar otra serie de ejercicios realizados por Jose Mourinho en su etapa en el Chelsea F.C. Sin duda el método de juego del entrenador luso no varía mucho del que estamos viendo en el Real Madrid, ya que en el equipo inglés también usaba un sistema 1-4-2-3-1 en el cual siempre colocaba de punta a Dorgba. En lo que al ataque se refiere siempre que el balón fuera jugado desde atrás sus equipos intentan atacar de forma combinada. Además la gran virtud de sus equipos, a parte de su gran nivel físico, son las poderosas y rápidas contras que realizan y casi todas ellas llevadas a cabo con gran eficacia.

En lo que a defensa se refiere el posicionamiento defensivo que elige en sus equipos es un posicionamiento plegado (defensa en campo propio, medio centro en medio campo, y delantera en campo contrario). Pero Mourinho también dota a sus equipos con otro tipo de posicionamientos como el replegado.

Pero lo que es innegable es que aya por donde pasa consigue convertir cualquier equipo en un club ganador y competitivo. Lejos de las polémicas de si su juego es feo o no, o si es un entrenador muy “chulo” por decirlo de alguna manera lo que si esta claro es que es uno de los mejores entrenadores del mundo y lo abalan sus títulos.

Pero ¿como se convierte un equipo de mitad de tabla en un equipo campeón?, pues sin duda parte de la culpa la tienen los fichajes y el rodearse de un gran grupo. Pero también hace falta un gran trabajo día a día.

A continuación os enseño algunos ejercicios realizados en el Chelsea F.C. en la etapa de Jose Mourinho.

Ejercicio 1:

Reglas / Objetivos: Se realizara un 8×8 + 1 comodín en un campo de 40x30m. Se colocarán 3 porterías a defender por cada equipo. Se debe potenciar los cambios de orientación y el juego horizontal, si el ataque transcurre por el lado izquierdo finalizar por el derecho

Mecanismos: Usara las 3 porterías, elección y cambios de orientación, decisión de jugadores.

Ejercicio 2:

Reglas / Objetivos: Se realizara un 4×4 + 2 comodines por banda. Se deberán realizar ataques sobre la portería utilizando un sistema 4-3-3. El equipo que defiende deberá llegar con el balón al medio campo. Se deberá jugar a 2 toques.

Mecanismos: rapidez en los pases, dirección de pases, ángulo de pases, 1×1, control con un contacto, creatividad.

 

Ejercicio 3:

Reglas / Objetivos:  En un campo con 4 zonas en cada uno de ellas se realizará un 1×1 + 2 comodines. Los comodines ayudaran al jugador que defiende, el que tiene la posesión deberá enviar el a otra zona a la cual tienen que ir a presionar los comodines. A los 8 pases de zona se cambiaran los comodines.

Mecanismos: rapidez en los pases, dirección de pases, ángulo de pases, 1×1, control con un contacto.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog