PostHeaderIcon Entrenamiento de José Luis Mendilibar en Osasuna

En pleno mes de julio los equipos profesionales poco a poco van volviendo a incorporarse al trabajo es hora de empezar unas planificaciones que debieron ser programadas en los meses anteriores para intentar cumplir los objetivos marcados. Uno de los equipos que en estos años a cumplido su objetivo (la permanencia) es el Osasuna de Mendilibar.

P1200168b

El entrenador vasco centra su trabajo en la mejora de la presión defensiva que en su caso comienza desde el delantero hasta la última línea defensiva. Además debido a ese estilo de juego el Osasuna se caracteriza por ser un equipo que en su propio estadio es muy difícil de superar ya que juega con una presión muy intensa.

Hoy os mostramos una sesión realizada el año pasado por José Luis Mendilibar.

Ejercicio 1: Calentamiento propiceptivo

Realización:  se realizará un calentamiento en el que primero se harán 4´ de carrera continua suave. A continuación se realizarán los siguientes ejercicios: movilidad de brazos + movilidad de tobillos y piernas + saltos con apoyos monopodales…

Tiempo: 12´

Ejercicio 2: Rondos

Realización: Se realizará el típico rondo de calentamiento de 8×2 en circulo con dos jugadores en el centro para recuperar el balón. Los jugadores de fuera se pasaran el balón a un toque.

Tiempo: 12´

Ejercicio 3: Defensa en inferioridad

Realización: Se realizará un 8×4 +2 MC en 3/4 de campo. El ejercicio consistirá en que los 8 jugadores deberá realizar diferentes tipos de ataque frente a esos 6 defensores. Permutas variables en función del objetivo a trabajar.

Tiempo: 2×5´

Ejercicio 4: Estrategia

Realización: Se realizarán diferentes jugadas de estrategia.

Tiempo: 2×10´

 

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog