«

»

Sep 24

Entrenamiento de fuerza velocidad de Jose Mourinho

El Real Madrid ha empezado esta liga de una forma muy irregular, y sin duda dando una imagen bastante mala a la hora de competir con el FC Barcelona. Hoy tras la suspensión del Rayo – Real Madrid, el equipo merengue se encuentra a 11 puntos de la cabeza.

Pero en estas temporadas el equipo de Jose Mourinho, ha recuperado ese gen ganador, consiguiendo títulos después de varias temporadas en blanco.

Gran parte de la culpa de que el Madrid este consiguiendo títulos todas las temporadas frente a este F.C. Barcelona es el entrenador luso del equipo blanco. Mourinho en más de una vez se ha declarado como un entrenador de títulos, y ciertamente lo es ya que su palmarés es envidiable.

Entrenador de títulos si, pero todos sus equipos ha demostrado carácter a la hora de competir. Además a nivel psicológico el técnico madridista intenta centrar las críticas y a la prensa en el, para dejarle mucha más libertad a los jugadores y que solo tengan que preocuparse a la hora de competir.

Para entender como trabaja con sus equipos, a continuación os enseño algunos ejercicios realizados en el Chelsea F.C. en la etapa de Jose Mourinho, etapa en la que solo se le resistió un título, la Champions “ganada” por el Barça (con ayuda del árbitro).

Ejercicio 1:

Reglas / Objetivos: Se realizarán dos equipos de 6 jugadores. El portero inicia desde su portería y el equipo deberá atacar siguiendo la dirección de las flechas del gráfico. El ejercicio se realizará en los dos sentidos. Las dimensiones de terreno será de 60x90m .

Mecanismos: Ángulos de pase, toma de decisiones, paciencia en posesiones, finalizaciones.

Ejercicio 2:

Reglas / Objetivos: Circuito de fuerza explosiva. Se realizará skiping en la escalera, después una pared con un compañero, carrera en zigzag entre conos, golpeo de cabeza y finaliza el circuito con un pase. Se realizará por parejas 2 series de 10´.

Mecanismos: trabajo técnico y físico, tiempo de carrera.

 

Ejercicio 3:

Reglas / Objetivos: Circuito con balón por parejas. Se realizará un zigzag entre obstáculos, giro de 360º, pase a un compañero, zigzag entre conos, zigzag lateral entre picas, pase a un compañero y remate a un balón de cabeza. 2 series de 10´.

Mecanismos: trabajo técnico y físico, tiempo de carrera, finalización

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>