«

»

Ago 14

Entrenamiento de fuerza resistencia de Tito Vilanova

Este nuevo Barça ya ha jugado varios partidos esta pretemporada, y sigue manteniendo el estilo combinativo que tenía en la era Guardiola.  Eso es debido sin duda a que se mantiene un bloque de jugadores que lo han ganado todo y a que Tito esta manteniendo la línea de trabajo de Pep.  El trabajo en los entrenamientos, las charlas y ejercicios tácticos, la rutina diaria apenas ha cambiado.

Los entrenamientos son a puerta cerrada por  petición de Tito, que quiere seguir trabajando como ya lo hacía Guardiola; en privado y sin testigos. “He formado parte del equipo en los últimos años, Pep me pedía opinión y tomábamos las decisiones de forma conjunta así que no haré grandes cambios. No voy a cambiar sólo para intentar diferenciarme de Guardiola”

Para entender el trabajo que esta realizando con el F.C. Barcelona os muestro el entrenamiento del 35º día de la planificación deportiva realizada por Pep Guardiola y Tito Vilanova en el F.C. Barcelona en la temporada 2007. En esta temporada el Barça acabo la temporada como tercer clasificado con 67 puntos.

El objetivo de la sesión es el trabajo para la mejora de la fuerza resistencia. El primer ejercicio será de calentamiento, a continuación se realizará una posesión de 4×4 + 2 comodines, a continuación se hará un circuido para los que no jugaron de carrera continua con cambios de ritmo. Por último se propone un partido de 4×4 en campo grande.

Los ejercicios están claramente explicados en el gráfico.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>