PostHeaderIcon Entrenamiento de Fernando Vázquez

Hoy saltaba la noticia de forma sorprendente, el entrenador del RC Deportivo de la Coruña, Domingos Paciencia, ha dimitido como entrenador del conjunto gallego, al no tener fuerzas para revertir la situación por la que esta pasando el equipo. Los seis partidos de Domingos se han saldado con un triunfo, un empate y cuatro derrotas, lo que ha hundido más al Dépor. El técnico portugués presentó su dimisión tras la goleada en casa ante el Granada (0-3).

La reacción del Dépor no se hizo esperar y se hizo con los servicios de Fernando Vázquez. A mi parecer una decisión acertadísima  ya que el técnico conoce la liga, ha echo muy buenas campañas con otros equipos y además conoce a la perfección el equipo. Con Fernando regresa la intensidad y las celebraciones con carreras por la banda, y esperemos que también los puntos.

Fernando-Vazquez-en-una-imagen_54365278184_53389389549_600_396

ENTRENAMIENTO DEL R.C. CELTA DE VIGO

Ejercicio 1:

Activación:

  • A.  A tiene 3 balones de voleibol, realiza pases (asociación circulación de jugadores), cada vez que un jugador da pase se desplaza hacia exterior del cuadrado para realizar propiocepción en aro.
  • B.   tiene un balón cada uno, realizan conducción con múltiples acciones individuales con balón, conducción, movimientos de regate / finta, cambios de dirección, ritmo, etc.

Ejercicio 2:

Calentamiento específicoA.  Cada equipo tiene un balón de voleibol, daremos premio (señal acústica: grito color equipo premio) al equipo que mejor esté circulando el balón (velocidad de juego, circulación de balón limpia, circulación constante de jugadores, búsqueda de espacios libres, etc.) el equipo que obtenga el objetivo parcial, premio, pasa a jugar con la mano e intenta llevar el balón a uno de los 12 aros exteriores con la oposición del equipo contrario.

Ejercicio 3:

Estiramientos de los principales grupos musculares.

Ejercicio 4:

Fútbol reducido.

  • Recuperación 9×9 2ci (comodines interiores) equipo con balón puede lograr punto si realiza dos pases en cualquiera de los cuadrados de los vértices del cuadrado amplio.  cuatro cuadrados pequeños dan posibilidad de lograr objetivo parcial en cada esquina. fomentamos cambio de centro de juego mediante circulación rápida. oposición: robo indirecto (interceptación o anticipación) en espacio central, robo directo (posibilidad de entrada) en zonas de marca.

Tiempo: 2×15´

Ejercicio 5:

Estiramientos de los principales grupos musculares.

Ejercicio 6:

Mecanismos ofensivos:

  • a. 6 jugadores (3 parejas) realizan circulación de balón y movilidad en un rectángulo en zona central
  • b. 12 jugadores realizan desmarques de apoyo o ruptura dando soluciones constantes a jugador con balón.
    cuando se realiza una señal el jugador que tiene balón selecciona pase y ejecuta para que los jugadores más ofensivos realicen finalización. el jugador pasador complementa su trabajo realizando un tiro en portería opuesta.

Ejercicio 7:

Finalizaciones 4×0.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog