PostHeaderIcon Entrenamiento de Fernando Vázquez de defensa en zona

Un equipo poco menos que desahuciado, hundido en la clasificación, mira hacia el futuro con optimismo pocas semanas después. La lucha por la permanencia debe contar ahora con el Deportivo, que tiró de remontada ante el Zaragoza y, de paso, demostró que el conjunto maño sí se puede meter en un lío. Si existe un técnico que nunca fue valorado como se merece en los equipos que estuvo ese es Fernando Vázquez, desde su llegada al equipo coruñes, el de Castrofeito, le ha dado otro enfoque al equipo llevándolo a creer en la salvación. Estos resultados vienen provocados por su gran carisma y por un grandísimo trabajo táctico que esta realizando día a día en sus entrenamientos.

Real Madrid v Celta Vigo

Ayer al finalizar el partido Fernando, “Estamos felices, donde pensábamos estar. Teníamos esa fe en que el equipo podía reaccionar, seguimos en la cola, pero tenemos oxígeno para seguir creyendo. Vamos a sufrir como siempre, pero por una causa bonita y agradable, no sufrir por estar allá abajo. La afición tiene una razón para seguir apoyándonos“, comentó en rueda de prensa. Para entender lo que esta trabajando desde su llegada al banquillo del Dépor os dejamos un entrenamiento realizado el 28/03/2013.

Ejercicios 1:

Realización: Se realizaran grupos de 5 personas, se colocaran según el gráfico y se realizarán los siguiente ejercicios: 1) Pasa y vamos al sitio donde va el balón. 2) Pared y cambio lado. 3) Pases continuos de cabeza 4) Un jugador se colocara en medio y intentara realizar oposición al que da el pase.

Duración: 10´ recuperación 2 vueltas al campo.

Sin título

Ejercicios 2:

Realización: Se realizaran dos grupos uno defensivo y otro ofensivo. La defensa realizara profundidad defensiva sobre la linea de área grande y bascularán cerrando espacios evitando que el equipo contrario realice ataque combinado y que entren por el centro de la zaga.

Duración: 30´ recuperación 2 vueltas al campo.

asd

 

Ejercicios 3:

Realización: Ejercicios por postas de fuerza explosiva. Se realizarán en grupos de 5 jugadores. 1) Zizag con saltos + sprint entre marcas + tiro + vuelta atrás + sprint + tiro. 2) Carera adelante y atrás + 3 saltos de valla + 3 remates de cabeza 3) 4 saltos de valla + aceleración + disparo.

Duración: 5 repeticiones por posta 2 series. recuperación 2 vueltas al campo.

affeeqwf

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog