«

»

Oct 16

Entrenamiento de Ernesto Valverde de cambios de orientación

Este año esta siendo un poco más movido de lo habitual para el Athletic, a la polémica del transpaso de Javi Martínez, se le ha unido esta semana la filtración de la charla de Bielsa, en la que decía:  “Se permiten reírse después de haber perdido una final. Hay tipos que vienen caminando desde Madrid, y nosotros que estamos arriba del colectivo riéndonos después de haber perdido una final. Y esto ni en el fútbol ni en la vida es así”, les aleccionó el argentino.

“Y se van a acordar porque una situación así no se va a volver a repetir en mucho tiempo. Y no se trata de ganar, sino de comprender por qué perdimos“, continuó.

Además a nivel deportivo el equipo no anda tan fino como el año pasado y eso se ve reflejado en la clasificación

Pese a todo eso el Athletic de Bilbao es el equipo por excelencia en la utilización de la cantera. Ahora esta de moda decir que hay que utilizar los jugadores de la casa, pero realmente solo el Bilbao lo hace temporada a temporada, contando en sus filas solo con jugadores vascos.

Parte del éxito de mantenerse temporada tras temporada en la élite es de la gente que trabaja para hacer eso posible.

Hoy os muestro un entrenamiento realizado por está gran cantera en la temporada 2004/05 en pretemporada. Como objetivos principales de esta sesión se marcan la fuerza resistencia, pase largo y cambios de orientación.

Destacar que durante esta temporada se encontraba de entrenador Ernesto Valverde y el Bilbao acabo en la posición 9º con 51 puntos.

Los ejercicios salen explicados a continuación con su correspondiente gráfico.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>