«

»

Ago 20

Entrenamiento de Carlo Ancelotti en el PSG

Los petrodólares han llegado al fútbol francés de la mano del París Saint Germain y el grupo inversor Qatar Investment Authority que se hizo cargo del club en 2011. Tras la compra del club no dudaron en apostar por un modelo de gestión basado en el fichaje de grandes jugadores así como de un cuerpo técnico de gran renombre. Fue así como llegaron Pastore, Nené, Ibrahimovic o Thiago Silva. Jugadores que son comandados por el gran entrenador Carlo Ancelotti.

Con el técnico también llego su forma de juego basado en el sistema 1-4-3-2-1 que tantos éxitos le ha dado en el Milan o el Chelsea.

Organización táctica:

1-4-3-2-1:

“Cada uno trabaja por y para el otro”.

  1. El jugador en el centro del terreno de juego, controla el ritmo de juego y es quien determina la progresión del equipo.
  2. El delantero centro buscará “penetrar” la línea defensiva rival mediante movimientos muy inteligentes y oportunos.
  3. El defensa central deberá venir siempre de apoyo para recibir el juego del portero.
  4. El defensa lateral  buscará pasar el balón a sectores ofensivos avanzados.
  5. Los jugadores del medio se moverán en forma progresiva y según el balón,  de modo de formar diagonales (internas/externas) por detrás de modo de abrir a la defensa rival. Así se puede realizar una rotación en la parte central  del campo sobre las bandas.

Ejercicio 1:

Reglas: Comenzamos con un ejercicio de posesión dentro de régimen o estructura táctica, en un terreno de juego de 40×50 mts colocando dos porterías pequeñas (como se ve en la figura). Los jugadores se moverán de forma habitual, pero siempre manteniendo el orden en todo momento. En el juego, la posesión se utilizará para crear situaciones de gol, mediante constante movilidad y buena circulación del balón e inteligentes desmarques dentro de este juego posicional.

Tiempo: 3 series de 5´

Ejercicio 2:

Reglas: se realizará un 10×10 en un campo de 60x55m. Los equipos se organizarán en un 1-4-3-2-1 contra un 1-4-3-3. El objetivo del ejercicio es la fase de construcción,  con el fin de jugar un pase a un compañero donde el mismo se desmarque por detrás de una de las líneas intermitentes. De esta forma prevenir que no se insista tanto en el juego directo y sí buscar soluciones para construir efectivamente el juego desde atrás.

Tiempo: 3 series de 5´

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>