«

»

Nov 15

Entrenamiento de Bielsa de finalización

Con la victoria conseguida este fin de semana en liga, el Athletic de Bilbao parece que esta empezando a ver la luz, y ya ha salido del pozo en el que estaba. El fútbol es así Marcelo Bielsa pasó de ser el héroe el año pasado tras meter al equipo en dos finales, a ser un villano esta tras un inicio de temporada irregular. Pero algo innegable es que el entrenador chileno esta capacitado de sobra para repetir esta temporada la buena imagen dejada por el club el año pasado.

La verdad es que hay que sacarse el sombrero ante el Bilbao, ya que es un ejemplo de gestión basada en la cantera en vez de gastar dinero en grandes fichajes. Temporada tras temporada de la ciudad deportiva de Lezama no dejan de salir grandísimos jugadores como Javi Martínez, Fernando Llorente…

El fútbol del entrenador chileno es muy parecido al del Barça, esto es debido a que Guardiola tuvo como referente en su estilo a Bielsa, por ser un fútbol tan atractivo, rico en combinaciones y en largas posesiones.

Aunque esta temporada le esta costando arrancar, nadie duda de que lo harán. Las polémicas en torno a la venta de Javi Martínez y Fernando Llorente  les está pasando factura.

Marcelo Bielsa (Rosario, 21 de julio de 1955) es uno de los entrenadores argentinos más reputados entrenó a varios equipos tanto en Argentina (Vélez Sarsfield, Newell´s…) y a equipos de fuera de su país natal (México, España) actualmente dirige los destinos de la selección nacional de Chile. Bielsa fue seleccionador argentino entre los años 1998 y 2004, con la cual obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004. Y ahora es el técnico del Bilbao.

Para entender un poco más a fondo la manera de entender el fútbol de este entrenador, os mostramos esta pequeña parte de su trabajo.

Ejercicio 1:

Desarrollo: Tarea para la mejora del 1×1 (atacante-portero) con elementos técnicos conducción tiro, buscando los diferentes pérfiles, frontal o laterales para atacar la portería rival.

 

Ejercicio 2:

Desarrollo: Tarea para la mejora del juego del delantero centro, tras recibir en desmarque de apoyo, maniobras y conductas para aprovechar el espacio generado a la espalda del central que se escalona, y finalizar con tiro a portería.

Ejercicio 3:

Desarrollo: Tarea para la mejora del juego del delantero centro, tras recibir balones laterales desde distintos puntos, maniobras y conductas de engaño para ocupar indistintamente zonas de primer palo o de segundo.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

1 comentario

  1. Gustavo Marmol

    Marcelo Bielsa no es chileno (en chile trabajo durante 4 años realizando un trabajo espectacular) es Argentino , tierra de grandismos entrenadores , creo que nuestro pais es generador de Tecnicos y preparadores físicos de gran nivel en futbol y ahora cambien se estan formando entrenadores de arqueros muy buenos de la Mano de Gustavo Piñero y ale Saconne .Saludos Cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>