«

»

Nov 06

Entrenamiento de Atlético de Madrid

El trabajo de base es muy importante para los equipos de élite, porque una buena captación de jugadores y un buen aprendizaje en la cantera garantiza al primer equipo disponer de jugadores de nivel para cuando los necesiten. Además es una buena forma de ingresar dinero ya que los jugadores de la cantera tienen un coste 0 y se puede obtener un gran beneficio de ellos. Un ejemplo muy claro de esto es el Atlético de Madrid con los casos de Fernando Torres o De Gea dejan patente que la cantera es una buena fuente de ingresos, siempre y cuando se trabaje bien.

Cada día se cuenta con profesionales más cualificados en todos los clubs para el importantísimo trabajo de formar a los jóvenes futbolistas. Entrenadores que le proponen tareas a los jugadores en las que se diviertan jugando con el balón y en las que aprendan a usar la cabeza y los mecanismos que le va a requerir el juego.

Como ejemplo de estes ejercicios os dejo entes ejercicios realizados en las categorías inferiores del Atlético de Madrid:

Ejercicio 1:

7×7 en un cuadrado de 15x15m. conducción por dentro del cuadrado donde los jugadores a la voz de ya deberán pasarle el balón a los compañeros situados fuera, estes deberán devolver el balón de primeras.

Tiempo: 10´

Ejercicio 2:

Circuito técnico: 1) Zigzag 2) Conducción lateral 3) Recortes 4) Conducción rápida giro y pase 5) Control y regate.

Tiempo: 2×10´

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>