PostHeaderIcon Entrega del Balón de Oro 2012 online

Ya esta aquí otra vez uno de los premios más glamurosos del fútbol, el balón de Oro. Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo optan al Balón de Oro de 2012, en cuya clasificación final Xavi acabará cuarto y el ‘colchonero’ Radamel Falcao terminará quinto, siempre según filtraciones no desmentidas ni por la FIFA ni por ‘France Football‘, co-organizadoras de la entrega del trofeo el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).

Por cuarto año consecutivo, algo insólito en la historia del premio, tres jugadores del mismo campeonato, en este caso la Liga, son los finalistas. El éxito de España se prolonga con la lista de candidatos a Mejor Entrenador. Del Bosque, Guardiola y Mourinho aspiran al premio. Del Bosque es el favorito por la Eurocopa del pasado verano. Mourinho, que ganó la Liga con el Madrid batiendo el récord de goles y puntos, es el segundo candidato. Guardiola entró con un sólo título en su haber, la Copa del Rey, por delante de otros entrenadores con mejor balance en la temporada, por ejemplo por delante de Jürgen Klopp, que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Dortmund.

También hay un jugador de la Liga entre los aspirantes al Mejor Gol, el premio Puskas, de la temporada: Falcao. El delantero colombiano del Atlético competirá en este apartado con el brasileño Neymar y el eslovaco Stoch. En Sao Paulo también se conocieron los nombres de las tres mujeres que aspiran a ganar el Balón de Oro femenino. Se trata de la brasileña Marta, la gran favorita, y las norteamericanas Morgan y Wambach.

Desde aquí os damos la oportunidad de seguir muy de cerca la gala de entrega de los premios para eso no tienes más que pinchar en el siguiente enlace: Balon de Oro 2012

Síguelo en Twitter:

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons