PostHeaderIcon El peligro de los impagos en el fútbol

El fútbol profesional se ha convertido, con el paso del tiempo, en un negocio abierto a la manipulación y especulación. Así lo demuestran países como Italia con su escándalo por amaño de partidos y de apuestas, o España cada vez que se habla de maletines para evitar descensos.  Además de los intereses económicos existen intereses políticos, ya que al estado le interesa que la gente se centre en que su selección ganó el mundial para aliviar tensiones por una mala gestión en el país.

DSC_0107z

Lo cierto es que competir en la élite es difícil para todos, muy poco equipos tienen sus cuentas en perfecto estado como puede ser el caso del CD Lugo. Esta temporada se han producido varios descensos debidos al despilfarro de dinero y a la crisis. Un claro ejemplo de descenso por impago es el caso de la sociedad deportiva Compostela.

La SD Compostela sufrió este infierno en la temporada 2002-03, en la temporada de su regreso a Segunda. El equipo, dirigido por Luis Ángel Duque, terminó noveno a pesar de que los jugadores estuvieron toda la temporada sin cobrar. El propietario Caneda no pagó y el equipo descendió a Segunda B en favor del CD Leganés.

Pese a todo esto un directiva renovada, procedente del área empresarial y profesional,  conocedora del mundo futbolístico, se hizo cargo del equipo a comienzos de 2011 tras adquirir todos los derechos legales, solventar las deudas y lograr la recuperación del nombre fundacional. La entidad volvió a denominarse SD Compostela en el verano de 2011. Este año milita en la 2ª división B.

Sin duda un resurgir que se debe acompañar de trabajo y sacrificio, así como de una buena gestión económica para que equipo y ciudad se puedan beneficiar de lo que supone tener un equipo en la élite del fútbol español.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog