PostHeaderIcon El paradigma del Tiki Taka

Dirigir un equipo de fútbol, es una tarea difícil debido a los múltiples factores que influyen en el rendimiento y los resultados de un equipo. A todo esto además, le tenemos que sumar que los aficionados quieren ver buen fútbol, y buen fútbol para ellos se resume en mucha posesión de balón y goles. A todos nos impresiona el juego realizado por España o por el F.C. Barcelona, pero los éxitos de estos equipos, se deben a un gran trabajo de base, que ha impulsado un estilo que tiene nombre propio: el Tiki Taka.

Champions League 2009/2010 Semifinale Ritorno Barcellona - 28.04.2010 Barcellona-Inter

Hoy queremos mostraros, un poco más a fondo, de donde proviene el termino “Tiki Taka” y cual era su modelo futbolista. Para ello os dejamos un vídeo, de una ponencia, de  Jorge Castello en el que explica “El paradigma del Tiki Taka”.

Jorge Castello es licenciado en educación física, preparador físico de fútbol y director técnico nacional de fútbol. Además trabajó durante 10 años en el fútbol formativo del Club Atlético River Plate y en 2 ocasiones con el primer equipo. Luego estuvo 4 años en Japón, trabajó en Perú y en Argentina en el Deportivo Maipú de Mendoza, Platense, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog