«

»

May 07

El papa entrenador en el fútbol

Generalmente este tipo de padres están convencidos de que su hijo es un diamante en bruto, una futura estrella del deporte. No está dispuesto a que se malogre, no permite ningún fallo en la educación deportiva de su hijo, su hijo lo hace todo bien ( casi siempre), y los compañeros son peores que él, le pasan mal o poco, el club es un desastre de organización,.… siempre hay algo de que quejarse.

Las víctimas de este tipo de padres son, sin lugar a dudas, los niños. Con el paso del tiempo es más que probable que el chico deje de jugar por la presión que se le proporciona desde la banda. Hay que tener claro que los niños juegan al fútbol por divertirse.

El padre es una figura clave en la enseñanza de un chaval, pero tiene que tener claro cuáles son sus límites. De la misma manera que no compete a un padre enseñar a su hijo matemáticas en el colegio, debe dar la potestad al entrenador de ser quien le de las correcciones necesarias dentro del campo. Una vez en casa, ya el padre puede enseñar/ayudar tanto en matemáticas, como criticar/elogiar el partido que haya realizado el chaval, pero siempre de manera constructiva.

Debido a todo esto hay muchos equipos, de élite, que han adoptado la medida de prohibir la entrada de los padres a los entrenamientos. Uno de los últimos que se planteó esta medida ha sido el Valencia C.F.

Con ello se pretende que el niño aumente la concentración en el entrenamiento y no tengan la figura paterna tras ellos durante la sesión. Muchas veces hemos hablado en este espacio sobre actuaciones que los padres deben evitar tanto en partidos como entrenamientos, pues esta medida corta de raíz ese problema.

El Valencia, respalda la iniciativa alegando que los padres no asisten al colegio a ver como sus hijos reciben clases de matemáticas. Los entrenamientos son clases en la que los niños trabajan más concentrados de esta manera.

Sin duda, pagan justos por pecadores y a pesar de ser una medida novedosa seguro que más equipos comenzarán a emplearla en un futuro no muy lejano.

¿Te parece buena iniciativa? ¿Crees que es justo? ¿Funcionará?

 Pese a todo esto hay que recordar que en el fútbol también se encuentran los padres responsables que acompañan a sus hijos en los desplazamientos, los llevan al entrenamiento, mantienen una actitud discreta de apoyo, a animan a su hijo y al grupo de forma elegante y digna de elogio, no crean presión innecesaria, sino que dan motivación y seguridad, en resumen, saben disfrutar del deporte.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>