«

»

Ago 30

El Madrid ganador de la Supercopa 2012

La vuelta de la Supercopa de España empezó de la misma forma que la ida, con un campo a lleno hasta la bandera el Bernabeu, y con dos equipos que tenían en juego el primer título de la temporada. Después del F.C. Barcelona 3 – Real Madrid 2 de la ida el partido de vuelta se presentaba más abierto que nunca. En este partido se presentaba una gran novedad en el banquillo blanco en el que se sentaba Luka Modric el flamante fichaje del Real Madrid.

Las alineaciones por parte de ambos equipos fueron:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Higuaín.

F.C. Barcelona:  Valdés, Jordi Alba, Adriano, Mascherano, Piqué; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

El calentamiento empezó de mala manera para el equipo de Tito Vilanova ya que se le lesionó Dani Alvés, y tuvo que darle entrada al Jordi Alba en el lateral derecho. La primera llegada del partido fue para el equipo blaugrana que lo hizo mediante un córner que recuperó el Madrid y a través del que intento salir con una rápida contra. A continuación le tocó el turno para el Madrid que pudo adelantarse en un mano a mano de Higuaín delante de Valdés el cual aguanto muy bien el tiro y solvento la acción.

Los primeros minutos de la primera parte transcurrieron con un Real Madrid que salió a disputarle el balón al equipo de Tito, y con un Barça que se centraba demasiado en la profundidad. El primero en golpear fue el Madrid por medio de Higuaín que adelanto a su equipo tras un pase largo y un segundo mano a mano en el que no fallo (10´).  Sin duda el equipo de Mourinho salió con un posicionamiento plegado, para poder atacar al Barça en el inicio de sus ataques y no favorecerle la salida. El planteamiento le salió perofecto al técnico luso y lo confirmó Cristiano tras otro balón largo, en el minuto 18, batiendo a Valdés tras un tiro bastante malo de CR7. En el minuto 22 Higuaín tuvo su tercer mano a mano particular frente al guardameta catalán en el que no pudó anotar, un Madrid muy valiente en los primeros minutos que salió a atacar sin contemplaciones sabiendo que tenía que remontar.

El Barça no se encontró muy cómodo en los primeros compases del partido, pronto se encontró con los 2 goles y en el minuto 27´ un mazazo más al salir expulsado Adriano tras una falta a CR7 siendo el el último jugador. Tras la expulsión Vilanova le dio entrada a Montoya en el campo por Alexis. La primera parte transcurrió con el claro dominio banco pese a que Messi en el 44´ lanzó de forma magistral una falta a la que nada podía hacer Casillas dejando el marcador en un 2-1.

La segunda parte empezó como la primera con un dominio por parte del Real Madrid, en parte también debido a que el equipo azulgrana tenía un jugador menos. En el minuto 50 Piqué vio la tarjeta amarilla por una mano clara. Con el paso de los minutos el equipo de Jose Mourinho siguió con su dominio y un juego de ataque basado en ataques directos para aprovechar los espacios libres que dejaba el equipo de Tito. En el 61 Pedro pudo decantar el partido para el Barça pero un grandísimo Iker apareció cuando más lo necesitaba su equipo. La replica la tuvo Khedira en el 68 tras llevarse a varios jugadores y Valdes estuvo acertado no como en otras ocasiones.

A partir del 70´ el partido se volvió loco para los dos equipos el Madrid perdió el control del partido y se abrieron espacios en los dos equipos. Se produció el ansiado debut del jugador del Barça Alx Song que entró en el minuto 74´ por Sergio Busquets.  El guión transcurrió de la misma manera con oportunidades para los equipos la más clara para Higuaín que en el 80 envío un balón al palo. En es minuto ya entrara en el campo Callejón por Di María.

El ansiado debut de Modric se produjo en el 82 cuando Mourinho le decidió dar entrada por Özil para la medular del equipo blanco. Pero el marcador ya no se movería y el Madrid consiguió el primer título de la temporada.

Mira los goles del partido aquí:

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>