«

»

Ago 21

El fútbol, inteligencia colectiva

En el fútbol, de cara al público y al espectáculo, toma especial importancia la figura del goleador del equipo: Messi, Cristiano… ya que son los encargados de ponerle las “salsa” al fútbol, los goles. Pero en su camino cara el gol, se encuentra al portero como gran obstáculo.  Pero el fútbol, va mucho más allá de la figura de estos dos jugadores, es un deporte de inteligencia colectiva, que necesita de sincronía y cooperación de los 11 miembros del equipo para conseguir el resultado deseado. El claro ejemplo de esto, es el fútbol combinativo realizado por España o por el FC Barcelona.

España Empata Con Italia

Hoy os mostramos un documental del (Canal Odisea), en el que se analiza la importancia que adquiere el conjunto por encima de la figura de un solo jugador en el ámbito futbolístico. Una visión excesivamente individualista en la preparación de un encuentro puede desencadenar en la más absoluta derrota. Bajo la premisa de que un buen equipo es aquel sistema humano hábilmente organizado para obtener óptimos resultados, observaremos cómo la inteligencia humana colectiva sólo emerge cuando cada individuo es consciente de su papel en una idea de equipo.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>