«

»

Abr 23

El entrenamiento del regate en el fútbol

Uno de los gestos técnicos, que más le gusta practicar y realizar a los jóvenes jugadores de fútbol, es el regate. Este aspecto técnico se puede definir como una acción que consiste en desbordar al adversario y seguir avanzando con el balón, sin que éste pueda intervenir en el juego. Hay numerosos tipos de regates, lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de regatear es que mediante la acción realizada tienes que conservar el balón y tienes que sobrepasar al adversario. Si consigues estas dos cosas, has conseguido regatearle.

155198-944-574

Tipos de regates:

  • Simple: Se desborda al adversario sin acción previa.
  • Compuesto: Se desborda al adversario realizando previamente un engaño.

Justificación para realizar un regate:

  • En el área contraria para conseguir ángulo de tiro.
  • Cuando se encuentra aislado el poseedor.
  • Para clarificar una acción posterior.

Ejemplos de regates:

La ruleta

La ruleta es un movimiento circular que se realiza encima de la pelota desplazándola con las dos suelas de los pies para superar al contrario. Es un regate muy popularizado por Zinedine Zidane y consiste en pisando el balón y haciendo rotar todo el cuerpo encima del balón para hacerlo avanzar.

La bicicleta

El regate de la bicicleta consiste en mover las dos piernas por encima de la pelota sin tocarla para engañar al contrario y después de uno, dos o tres movimientos de engaño mover la pelota hacia un lado, arrancando rápidamente.

Los jugadores que más han popularizado este regate son: Robinho, Ronaldinho, Ryan Giggs o Nani.

La croqueta

Regate hecho en carrera y consiste en un movimiento rápido de desplazamiento del balón de una pierna a otra al mismo tiempo que se supera al rival. Es un gran regate para no frenar el avance del jugador que conduce la pelota. El jugador que mejor realizaba este regate era Michael Laudrup.

El freno

Consiste en el freno rápido, el jugador viene controlando el balón con velocidad y súbitamente se detiene en seco y cambia de dirección. En los años 60, Garrincha era un maestro del freno, se detenía y cambiaba de dirección con suma facilidad.

La elástica o el látigo

El regate del látigo consiste en llevar el balón pegado al pie, formando una curva hacia cualquier lado, ofreciéndole el balón al marcador casi en el medio de sus piernas para luego con el borde interno del pie llevar el balón hacia afuera. En los años 1970, el brasileño Rivelino fue el primero en ser reconocido por este magnifico tipo de regate. En los años 1980, caracterizó al peruano Uribe.

Hoy os dejamos un vídeo en el que podréis conocer más acerca de este gesto técnico, y como debe ser su entrenamiento.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>