«

»

May 08

El entrenamiento de fútbol desde la visión del portero

Uno de los puestos sobre los que más criticas recaen, durante toda la temporada, es la portería. El fallo de los porteros es el que mayor consecuencias acarrea para el equipo, ya que suele acabar en gol. Pese a esto el entrenamiento del portero sigue siendo una de las asignaturas pendientes de muchos clubes y escuelas de fútbol. Es evidente que el portero necesita de un entrenamiento con características técnicas, tácticas, físicas, y psicológicas diferentes al resto de jugadores.

hart

Es muy necesaria la figura de uno o varios entrenadores de porteros en cada club o escuela de fútbol.  Cierto es que encontrar entrenadores muy especializados en este tema es complicado ya que es una área que muy pocos entrenadores eligen.

Hasta no hace mucho tiempo el entrenamiento del guardameta se reducía a interminables rondas de disparos desde el borde del área y centros desde los laterales. Tareas con reducida o nula transferencia al juego real.

Pero ¿Cómo es el trabajo específico de un portero? pues sin duda son trabajos encarados a la velocidad reacción ya que es lo que se les exige a los porteros. Estos intervienen muy pocas veces durante un encuentro pero cuando aparecen se les exige que lo hagan con efectividad.

Este puesto es muy difícil de dominar, ya que a mayores de la gran responsabilidad que recae sobre el jugador, le hay que unir el hecho de que tiene que dominar  tanto el juego de pies como el de manos. Hoy os dejamos un vídeo que nos muestra como es un entrenamiento visto desde la piel de un portero.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>