«

»

May 19

El despido para un entrenador de fútbol

La temporada esta tocando a su fin, y para los equipos es momento de empezar a trabajar en el proyecto de la siguiente temporada. Este proceso de renovación en  lleva consigo, en algunos casos, el cambio de entrenador. Muchos entrenadores son cesados por no cumplir objetivos o bien porque el club quiere cambiar su forma de trabajar. El despido, es un momento al que todos los entrenadores están expuestos desde su llegada a un banquillo. Desde que te haces cargo de un club, te queda un día menos para dejar de ser entrenador del mismo.

Schuster

Es muy importante, desde el punto de vista psicológico, que los entrenadores estén preparados para afrontar de la mejor manera posible la rescisión de contrato. El despido suele producirse por distintos motivos: baja  productividad, desacuerdos con la directiva, presión del entorno, entre otros; siendo el incumplimiento de  las expectativas de rendimiento esperadas por el club  la explicación más habitual.

¿Como debemos actuar ante un despido?

1) Aclarar tus dudas contractuales: Si se tiene  representante se debe asegurar de que se encargue  de todos los asuntos pendientes con el club, y si no  se cuenta con uno, se puede consultar al Comité o  Asociación de Entrenadores. Esto ayudará a evitar  preocupaciones o cometer errores.

2) Aceptación:  el  entrenador debe esforzarse por avanzar hacia la aceptación del despido.

3) Buscar apoyo social: las personas cercanas van  a querer conocer de primera mano la situación  que produjo el despido. Es bueno hable y se desahogue con quién se sienta cómodo. Apoyarse en los  amigos y familiares siempre resulta conveniente.

4) Disfruta de la familia: durante la temporada no  se tienen casi fines de semana libres, por lo que se  puede aprovechar para estar en familia y recuperar  el tiempo “perdido” con tantos desplazamientos.

5) Elaborar un plan de aprovechamiento: el entrenador, debe planificar un  plan de crecimiento personal y profesional. Se  deberán plantear objetivos de corto y mediano  plazo, e identificar oportunidades de disfrute y mejora. Es buen momento para reciclarse y conocer nuevos métodos de entreno.

 

6) Llevar a cabo asuntos pendientes: el estrés del día a día deja en el olvido actividades, tareas o  ideas interesantes. Ahora que hay más tiempo, es  el momento de llevarlas a cabo o desarrollarlas

7) Análisis los puntos fuertes:  aprovechando que no hay que pensar en la  competición, es un buen momento para pararse  y analizar en profundidad todos aquellos  aspectos personales susceptibles de mejora.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>