PostHeaderIcon El Deportivo ya planifica el equipo para primera división

El ascenso del R.C. Deportivo de la Coruña tiene nombre propio, Fernando Vázquez. El de Castrofeito aterrizó  A Coruña para sustituir, a mediados de la temporada 12/13, a un Domingos Paciencia que “dirigía” a un equipo a la completa deriva. Hundido en la clasificación, con la sentencia firmada y encarando el pasillo hacia Segunda, Vázquez tomó el equipo y lo hizo crecer al compás de una fiel afición, que creyó en el milagro de la salvación hasta la última jornada, en la cual descendieron a segunda.

2013101920353595298

Pero el renovado espíritu perduró en Segunda. Pese a la crisis institucional que vivió el equipo, y el continuo cambió de jugadores, Vázquez consiguió devolver al Deportivo a la élite del fútbol español, a base de un juego práctico y de resultados.  Tras conseguir el ascenso el técnico deportivista dijo que: “El ascenso lo compensa todo y más. Se lo dedico a toda la gente que está detrás de mí, que confía en mí”.

Ahora le queda una tarea más difícil todavía, reconstruir el equipo para afrontar la próxima campaña  en primera división.

En las oficinas del Deportivo ya llevan semanas planificando la siguiente temporada, pero ahora empezarán ya a tomar decisiones e intensificar negociaciones. Lo prioritario es intentar renovar a los futbolistas que terminan contrato y con los que cuentan para la máxima categoría, como Germán Lux, Lopo, Juan Domínguez…

Durante la temporada, la Secretaria Técnica hace un seguimiento a muchos jugadores para tener como posibles incorporaciones. Ahora  Fernando Vázquez  estudiara las demarcaciones a potenciar y las opciones que hay para mejorarlas. El club ha fichado para esta labor a Richar Barral, que colaborará con Ernesto Bello y su equipo en el rastreo del mercado. 

La idea de Fernando Vázquez es tener una plantilla corta, con 18 jugadores de campo, e “invertir dinero en calidad más que en cantidad”. Además pide:

  1. La renovación de Juan Domínguez “Me imagino el año que viene con Juan Domínguez en Primera. Respeto la decisión de cualquier profesional, pero tiene contrato, es deportivista de corazón y para mí es integrante de la plantilla de Primera” 
  2. La continuidad de German Lux en la prtería.
  3. También anhela poder tener a su disposición al chileno Bryan Rabello
  4. La continuidad de Diego Ifrán: “Si la Real quisiera, no me importaría. Voy a pelear por él, pero sé que me lo van a retrasar. Si lo podemos hacer ya, lo vamos a hacer” comento Vázquez.

El técnico, quien afirmó que no ha recibido “ofertas” de otros clubes, asume que habrá “una renovación” en la plantilla y deseó “tener el equipo planificado” antes de la pretemporada, que comenzará entre el 8 y el 15 de julio.

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog