PostHeaderIcon El Deportivo de La Coruña al límite

El presidente del RC Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, ha logrado que los acreedores acepten su propuesta de convenio, con una quita del 33 % (la menor en la historia del fútbol español) y una espera de 17 años (con dos de carencia). La propuesta del actual mandatario del club fue aprobada con un 59,4 % de votos a favor de los acreedores ordinarios.

20121108_634880040374961799

La noticia lleva pasadas las 12 del mediodía, en la sala de la sección 1ª de la Audiencia Provincial, se constituyó la junta de acreedores que decidiría el futuro del club gallego. Presidido por el magistrado encargado del concurso, Roberto Niño Estebánez, los asistentes fueron accediendo a la sala desde las 10.30, hora a la que habían sido convocados.

La primera propuesta debatida fue la presentada por Lendoiro. Gracias al apoyo de la AFE y de la LFP, entidades a las que corresponde más de un tercio de la deuda ordinaria (30,26 millones de euros), logró el acuerdo necesario con los acreedores. Al lograr el acuerdo mínimo necesario (se requería un 51 % de la deuda ordinaria), ya no se debatió ni votó la segunda propuesta, la de Hacienda.

Hacienda intervino en el acto y pidió la suspensión del mismo debido a que ni la AFE ni el Real Madrid ni el Barcelona (en representación del a Liga) respondieron a los requerimientos judiciales para que explicasen el papel del sindicato de futbolistas en este proceso y cómo iban a cobrar los jugadores el 100% de los créditos concursales. El juez no admitió la suspensión pero que dejaba vía libre a una posible impugnación. Los administradores concursales o los acreedores tienen un plazo de diez días para impugnarla si consideran que se han producido defectos formales.

Fuente: La Voz de Galicia

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons