»

Nov 14

El Dépor se adjudica el derbi gallego

El Dépor volvió a llevarse el derbi después de cuatro años sin jugarse “a festa do fútbol galego“. Un partido de ida y vuelta en el que los dos conjuntos jugaron de tu a tu durante todo el encuentro y que se decidió en el minuto 83, con un gran gol del deportivista Lassad.

El encuentro comenzaba bien para el conjunto herculino que se adelantaba en el minuto 4 en el marcador tras un gol en propria meta del jugador céltico Jonathan Vila, un gran centro raso de Saúl desde el lateral del área era rematado por Riki de tacón y desvíado por Jonathan al fondo de las redes. Minutos después Riki era sustituido por Lassad (13´) debido a una lesión.

A partir del gol, y con unos inspirados Valerón y Saúl el Dépor fúe tomando la iniciativa en el juego. Pero el conjunto vigués no bajo los brazos y según iban pasando los minutos fue cojiendo ritmo y así antes de terminar la primera mitad, el arquero del Dépor Aranzubía había impedido el empate tras sendas paradas a Iago Aspas y David Rodríguez.

La segunda parte comenzó con dominio del Celta y con una gran parada del portero del conjunto coruñes a Mario Bermejo en un mano a mano que no consiguió materializar.

En el minuto 82 después de un buen pase de De Lucas, Orellana, que había ingresado en el terreno de juego en el minuto 66, batió a Aranzubía tras irse de Laure, dejando el partido empatado.

Un minuto mas tarde el Deportivo reacciono mediante Lassad con un tiro imparable que hacía el 2-1 final para el conjunto local dejando asi los 3 puntos en casa.

Victoria importante para el Deportivo que se coloca a solo 2 puntos del ascenso directo. Al final del partido Oltra comentaba: “Espero y deseo por Paco Herrera y la entidad y por el Dépor, que es para quien trabajo, que el año que viene se juegue este partido que es muy grande y muy bonito en Primera. El partido de hoy merece estar en la máxima categoría”.

El celta pierde así la oportunidad de colocarse en ascenso directo y sigue a 2 puntos de esos puestos. Paco Herrera “Para la afición del Dépor es una victoria contra su rival. Para la nuestra, es una pequeña decepción, pero espero que salgan orgullosos porque no hemos salido muertos de aquí, hemos salido vivos. La intención era ir a por el partido, ganar, no hemos peleado por otra cosa y debemos volver a casa con la cabeza alta”.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0