«

»

Sep 14

El Barcelona y la política

Otro día más los periódicos deportivos vuelven a mezclar lo deportivo con la política, y otra vez la noticia llegas desde Cataluña. Últimamente tanto los responsables del FC Barcelona como los ex-miembros de ese equipo están más centrados en la política que en preocuparse de lo que es mejor para el equipo azulgrana.

Sin duda un punto de vista muy equivocado convertir, un equipo deportivo en un escaparate para hablar de política. Pero como ya comentábamos en artículos anteriores el fútbol lamentablemente esta perdiendo los valores de jugar para divertirse y por el simple placer de competir y hacer deporte, para convertirse en un negocio que con intereses como el dinero y la política.

Los claros ejemplos están en que esta temporada no podremos ver ningún partido de fútbol del Madrid y del Barça sin ser en un canal de pago, y para colmo la mezcla de política que generan en el Barça. Lo peor de estes ejemplos es que la gente joven que empieza en este deporte esta criada con estes valores de jugar para ganar dinero o porque el fútbol es un negocio.

Ayer Sandro Rosell, máximo responsable del equipo catalán, decía en una televisión local que:  “Si Cataluña fuera independiente, no tengo ninguna duda de que el Barça seguiría en la LFP” 

Por desgracia la afirmación del presidente del Barça esta un poco equivocada, ya que en el reglamento de la RFEF viene estipulado, en los artículos del 3 al 13, que sólo se inscribirán jugadores y clubes que estén en la organización territorial del Estado, y lo hará a través de las Federaciones Territoriales reconocidas que se relacionan en el artículo 6, con la actual Federación Catalana en noveno lugar. Al ser independientes la federación catalana quedaría excluida con lo cual el FC Barcelona no podría participar en la Liga BBVVA.

En mi opinión es hora de reflexionar y darse de cuenta que a este paso vamos a convertir el deporte en un circo al que solo se accederá para ganar dinero o trepar socialmente en los medios de comunicación mediante polémicas.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>