«

»

Feb 17

Ejercicios para la mejorar la coordinación en el fútbol

La coordinación es una condición física imprescindible de cualquier movimiento propio de la actividad tanto deportiva como cotidiana. Si conseguimos tener una mejor coordinación, conseguiremos aumentar el rendimiento físico reduciendo el consumo energético.  En el futbolista, la coordinación va a representar una cualidad vital, ya que serán de  gran importancia en lo que hace referencia a la eficacia motora.

futbol coordinacion

Un futbolista  con buen nivel coordinativo y equilibrador, tendrá fluidez de movimientos para dar respuesta precisa a cualquier requerimiento del juego con o sin balón.  Consideramos que un jugador esta coordinado cuando deja de efectuar movimientos  torpes e inhábiles, es decir, logra eficacia en el complicado engranaje su movimiento, teniendo éste, ritmo, armonía y elegancia e, incluso, anticipación a la tarea.

Es muy importante su trabajo sobre todo en edades de fútbol base, ya que debemos intentar conseguir que, los jóvenes jugadores, lleguen a edades competitivas lo mejor formados posibles. Hoy os mostramos un vídeo con una serie de ejercicios de coordinación aplicados al fútbol.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>