PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora del tiro a portería

La técnica en el fútbol son todas las acciones que un jugador de fútbol puede realizar con el balón con las superficies de contacto que permite el reglamento, esta es una definición a la que cualquier entrenador puede llegar. Pero a la hora de realizar trabajos de esta materia en el campo la cosa se complica, en el fútbol de hoy en día se busca una gran rapidez de acciones colectivas, circulaciones de balón muy rápidas para conseguir hacer un fútbol vistoso y alegre. La máxima expresión de este fútbol moderno fue el FC Barcelona de Guardiola, pero para poder llegar a eses niveles hace falta un gran trabajo técnico – táctico de base.

chelsea-torres--644x362

Hoy os mostramos una serie de ejercicios para la mejora del tiro a portería. Es todo golpeo con el pié para enviar el balón sobre la portería contraria con la intención de hacer gol..Se realiza con diferentes superficies en función del objetivo perseguido

Como realizar correctamente un tiro:

  1. Según la acción previa antes del tiro: tras una acción individual (control, conducción, etc), tras una acción colectiva (pase) y con el balón parado (libres directos).
  2. Según la situación del jugador: Parado o en movimiento (lo habitual).
  3. Según la modalidad: Con el balón en el suelo (parado o en movimiento) y con el balón en el aire (volea, semivolea o de cabeza).

Consejos:

  1. Habituarse a ocupar todas las zonas de tiro.
  2. Explotar al máximo todas las posibilidades de tiro.
  3. Confianza en lo que se va realizar.
  4. Ensayar sin y con oposición.
  5. Tener rapidez en la acción.
  6. Entrenarse en acciones tanto individuales como colectivas.
  7. Entrenarse en diferentes y variadas situaciones.

Ejercicio 1:

Realización: Se dividirá al equipo en tres grupos colocados según el gráfico. El jugador que tiene balón deberá realizar un pase a cualquiera de los dos compañeros que tiene por delante. Este deberá realizar una finta para recibir el balón bordear a la pica como si fuera un adversario y finalizar con un tiro a portería

Tiempo: 2×8´

Material: 3 picas + 4 balalones + 6 jugadores

Sin título

 

Ejercicio 2:

Realización: Se realizará un 5×5 en un campo de 40×40 m con cuatro porterías. Se deben dar como mínimo 4 pases antes de poder disparar a portería a los 4 pases el equipo que atacante podrá marcar gol en cualquiera de las 4 porterías.

Tiempo: 2×8´

5×5

Material: 1 balón, 4 porterías

 

Sin título

Ejercicio 3:

Realización: Se realizará partido 11×11 en el que el equipo atacante deberá finalizar las jugadas en menos de 8 pases.

Tiempo: 2×15´

Material: 11 petos + balones

 

 

Sin título

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog