PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora del pressing

En estos últimos días, a raíz de los malos resltados, ha surgido un debate entorno al modelo de juego del FC Barcelona, poniendo en duda los planteamientos del técnico, Gerardo Martino. Pero a una semana para el clásico, el Barça goleó al  Osasuna en una de su mejores partidos en lo que va de temporada. Messi, con tres goles, e Iniesta lideraron la contundente victoria de un Barcelona que necesitaba una tarde como esta para llegar con confianza al Clásico ante el Madrid. Si alago se hecha en menos en este Barça es la gran presión defensiva que realizaba el con Guardiola al mando.

2013-07-24_BAYERN-BARCELONA_14-Optimized.v1375009305Ej

La presión defensiva es la acción táctica que consiste en  intimidar y acosar al adversario con balón y a sus compañeros con la finalidad de recuperar la posesión del balón con prontitud o, en su defecto, impedir que sea jugado  con comodidad y precisión por el adversario, propiciando su pérdida o disuadiendo su intención ofensiva.

FINALIDADES DEL PRESSING

• Mantener una intensidad defensiva alta
• Provocar imprecisiones técnico-tácticas continuas del adversario
• Provocar el desgaste mental del adversario
• Limitar y condicionar la organización y el desarrollo de la fase ofensiva del rival
• Recuperar la posesión del balón de forma DIRECTA o INDIRECTA

TIPOS DE PRESSING:

  • Según posicionamiento: replegado, intermedio o avanzado
  • Según jugadores implicados: grupal o colectivo.

Ejercicio 1:

Ejecución: Rondos de 4×2,  en donde con  parejas fijas y  enfrentadas, por  los lados del rondo,  tratan de mantener  la posesión ante  la presión de dos  adversarios. La  pareja que pierde el  balón, tendrá que  ir al rondo libre a  realizar la presión.

Tiempo: 2×10´

Sin título

 

Ejercicio 2:

Ejecución: Tres zonas de juego. Un equipo trata de  mantener la posesión en una zona ante la presión de otro equipo, si es capaz de realizar 6 pases  consecutivos deberá pasar el balón al otro lado donde el equipo restante espera el balón. Si es así el  equipo que defiende debe cambiar de zona para presionar.

Tiempo: 2×10´

Sin título1

 

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog