PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora del pase largo

El entrenamiento de la técnica, es uno de los factores que más se deben trabajar en etapas de formación en el fútbol. Es muy importante que los jugadores conozcan y dominen todos los gestos técnicos, ya que en etapas de rendimiento deberán ejecutarlos de forma precisa, para que el juego y el rendimiento, tanto individual como colectivo, sea el adecuado. En categorías como pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles debe predominar el trabajo técnico por encima de otros factores de rendimiento, ya que a estas edades, es más fácil que adquieran de forma correcta los diferentes gestos técnicos.

David Beckham

Como complemento a la formación técnica, se debe trabajar la coordinación motora.  La incorporación de muchas destrezas motoras empleadas para el desarrollo de las capacidades coordinativas, hará que los sistemas nervioso y muscular del niño sean acreedores de un gran acervo motor. Las mismas se interrelacionan entre sí y transfieren estructuras de movimiento que aceleran el aprendizaje de nuevas destrezas de movimiento.

Para ayudaros a la correcta formación técnica del niño, hoy os dejamos una serie de ejercicios muy sencillos que os ayudarán a la mejora del pase largo. La pase es acción técnica que consiste en entregar el balón a un compañero por medio de un toque. Permite establecer una relación entre dos o más componentes de un equipo. Es el principio del juego colectivo. Cuando hablamos de pase largo lo hacemos refiriéndonos a pases de más de 30m.

Ejercicio 1:

  • Dimensiones: 30x40m.
  • Jugadores: 12
  • Descripción:  El jugador A realizará un pared con el jugador B. Una vez reciba la pared, A, hará un cambio de orientación a C y este conducirá el balón al inicio del ejercicio.  Del lado opuesto se realiza el mismo ejercicios.
  • Variantes: añadir más paredes, aumentar distancia…

Sin título

Ejercicio 2:

  • Dimensiones: 30x40m.
  • Jugadores: 8
  • Descripción:  El jugador A realizará un pase largo a B. B llevará el balón en conducción a C y desde allí realizará un pase a la esquina contraria. EL jugador que reciba el pase llevará el balón en conducción a A. Los jugadores que dan el pase van al sitio al que lo dieron.
  • Variantes: aumentar distancia…

Sin título1

Ejercicio 3:

  • Dimensiones: 60x105m.
  • Jugadores: 24
  • Descripción:  Se jugara un 10×10 + 2 porteros, donde únicamente son validos los pases que cambien de zona. No se podrán realizar pases dentro de una misma zona. El gol solo vale tras centro desde banda.

Sin título12

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog