PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora del juego interior en el sistema 1-4-3-3 del FC Barcelona

Desde la llegada del Tata Martino al FC Barcelona, el estilo de juego, del club catalán, se ha modificado un poco. Es cierto que el equipo ha comenzado mejor que nunca la temporada en España. Gana por goleada y con una superioridad casi incontestable, pero no lo hace de la misma forma que cuando lo dirigía Pep Guardiola. Con Martino en el banquillo, el Barcelona, sigue dominando la posesión, pero no lo hace de manera tan arrolladora como en temporadas anteriores.

posicion-messi-campo-aleja-tata-martino-idea-guardiola_1_1777071

El equipo azulgrana ya no tiene la prioridad de llevar el balón hasta el área del equipo contrario jugado con una concatenación de pases que parece no tener fin. Ahora los jugadores de Martino buscan disparos de larga distancia y también aprovecharán los contraataques y el juego directo, porque a veces el camino al gol es correr rápido y dar el mínimo de pases posibles, pero de manera correcta.

Una de las claves que le ha dejado Guardiola al equipo,  ha sido la buena capacidad de casi todos los jugadores del FC Barcelona de trasladar la pelota a 1-2 toques con mucha rapidez, precisión, y jugando al pie. Esa capacidad de tocar en estático, sin apenas desmarques de ruptura, ha sido una de las claves para que el FC Barcelona convierta los partidos en rondos gigantestos, donde el rival muchas veces tiene que correr detrás de la pelota.

Hoy os mostramos una serie de tareas para la mejora del juego interior, en el sistema 1-4-3-3 del FC Barcelona.

Ejercicio 1:

  • Dimensiones: 45x50m.
  • Jugadores: 9 + 1 p
  • Descripción: Triangulación en banda para sacar el balón hacia atrás + pase directo al interior del lado contrario + control orientado y finalización +  delantero centro crea el espacio.

Sin título

Ejercicio 2:

  • Dimensiones: 45x50m.
  • Jugadores: 9 + 1 p + 2 defensas
  • Descripción: Triangulación en banda para sacar el balón hacia atrás + pase directo al interior del lado contrario + control orientado y finalización +  delantero centro crea el espacio. Colocaremos dos centrales para defender el ataque.

Sin título1

Ejercicio 3:

  • Dimensiones: 45x50m.
  • Jugadores: 9 + 1 p + 2 defensas
  • Descripción: Triangulación en banda para sacar el balón hacia atrás y tenemos 2 opciones a) pase directo al interior del lado contrario  b) pase en profundidad al delantero + control orientado y finalización +  delantero centro crea el espacio. Colocaremos dos centrales para defender el ataque.

 

 Sin título12

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons