«

»

Mar 11

Ejercicios para la mejora del equilibrio ofensivo

Durante esta temporada hemos escuchado en numerosas ocasiones, a los entrenadores, hablar del termino equilibrio ofensivo, y principalmente a Carlo Ancelotti, ya que este principio ofensivo era uno de los errores más graves que tenía su equipo. El equilibrio ofensivo es un conjunto de acciones tácticas que facilitan la ocupación justa del campo, permitiendo que  el equipo pueda actuar como un bloque.

Xabi-Alonso-Real-Madrid-HD-Wallpaper

Tipos de equilibrio ofensivo:

  1. Espacial: se trata de mantener una ocupación racional tanto en amplitud como profundidad.
  2. Numérico: el equipo debe saber ajustarse a las necesidades del juego, colocando más jugadores en la zona que lo requieran.
  3. Efectivo: el equipo debe jugar el balón de una forma correcta que permita su avance.

Las claves para jugar con equilibrio ofensivo es defender de una forma ordenada y solidaria para poder recuperar el balón con rapidez y desgastarse, y saber realizar correctamente las transiciones defensa ataque.

Hoy os dejamos unos ejercicios dedicados a la mejora del equilibrio ofensivo:

Ejercicio 1:

Ejecución: Se realizará un partido en el que se enfrentaran, 3 equipos de 4 jugadores entre si. En un campo de 70x50m. Uno de los equipos actuara como comodín ofensivo y jugara por los carriles exteriores, además no podrán moverse de sus posiciones ni finalizar la jugada. Se juega a dos toques.

Tiempo: 2×10´

Sin título

Ejercicio 2:

Ejecución: Se realizará un 8×8 + 2 porteros en un campo de 45x30m. El equipo poseedor del balón tiene que dispersarse por las zonas marcadas para considerar valido el gol cumpliendo las reglas que persiguen un correcto equilibrio ofensivo. mínimo un jugador por pasillo en fase ofensiva y dos jugadores en rectángulo central.para que el gol se considere válido estarán ocupadas 5 zonas por el equipo atacante.

Tiempo: 2×10´

Sin título1

 

 

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>