«

»

Jun 17

Ejercicios para la mejora del control orientado

El trabajo técnico es sin lugar a dudas una de las partes más importantes de la formación del joven futbolista. Pero realmente pocos entrenadores realizamos una correcta formación de los gestos técnicos ya que eso conllevaría un gran camino desde ejercicios analíticos asta ejercicios de competición, pero después si que le exigimos, a nuestros jugadores, una ejecución técnica de calidad.

jim_rondo_944289798

Hoy os mostramos una serie de ejercicios para la mejora del control orientado. El control orientado es la clave de la velocidad del fútbol moderno ya que con su ejecución se reduce el tiempo al no tener que parar el balón para a continuación realizar otra acción.

En el control orientado, el control del balón y la orientación del mismo se realiza en un solo contacto, saliendo el jugador en la misma dirección hacia la que orientó el balón para encadenar la siguiente acción. Se puede realizar con cualquier superficie de contacto. Su principal ventaja es la velocidad que aporta al juego, y su inconveniente es que requiere una gran precisión técnica para su realización.

Ejercicio 1:

Realización: Se situarán los jugadores en un triangulo, de dos a cuatro jugadores por cono. El ejercicio consiste en hacer circular el balón de cono a cono y al recibir el balón realizar un control orientado para facilitar el siguiente pase.

Tiempo: 2×8´

Material: 3 conos + 1 balón + 6 jugadores

Sin título

Ejercicio 2:

Realización: Se situarán los jugadores en un cuadrado, de dos a cuatro jugadores por cono. El ejercicio consiste en hacer circular el balón de cono a cono y al recibir el balón realizar un control orientado para facilitar el siguiente pase.

Tiempo: 2×8´

Material: 4 conos + 2 balones + 8 jugadores

Sin título2

Ejercicio 3:

Realización: Se realizará un rondo de 6×2. Se deberá jugar obligatoriamente a dos toques realizando un control orientado para clarificar la acción.

Tiempo: 2×8´

Material: 4 conos + 1 balón + 8 jugadores

Sin título1

Ejercicio 4:

Realización: Se realizarán circulaciones de balón dentro de un espacio reducido. Se jugara a dos toques con lo que se deberá realizar un control orientado para que sea más fácil realizar la siguiente acción.

Tiempo: 2×8´

Material: 4 conos + 2 balón + 8 jugadores

Sin título3

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

2 comentarios

  1. carlos jimenez

    En estos ejercicios se pueden implementar acciones de definicion al arco

  2. popi holis

    michas gracias por la información.

    chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>