PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora del contraataque de José Mourinho

El trabajo de un entrenador es algo más que sentarse en el banquillo durante un partido o realizar entrenamientos basados en “partidillos”. La planificación de los entrenamientos, de la temporada, de la plantilla… son tareas muy laboriosas que debe llevar a cabo el míster en el equipo, así como marcarse una serie de objetivos técnico – tácticos que debe conocer el equipo para poder desarrollar un modelo de juego.

Chelsea-football-manager-Jose-Mourinho-2059797

En muchos equipo se ve una carencia de trabajo en la parte ofensiva, ya que muchos técnicos basan su trabajo en la improvisación y los talentos individuales, un error proporcionado por la falta de trabajo. Uno de los entrenadores que  que basa su ofensiva en algo pensado y practicado, en algo geométrico en mecanismos no mecánicos es José Mourinho.

Estos mecanismos el entrenador portugúes los agrupa según las fases del juego: ofensivo, defensivo y las transiciones ofensiva-defensiva y defensiva –ofensiva.

Hoy os mostraremos una serie de ejercicios para trabajar el proceso ofensivo tal y como lo entiende el entrenador del Chelsea.

Ejercicio 1:

  • Jugadores: 6 + 1 portero
  • Descripción:  el ejercicio lo realizarán dos extremos, mediapunta, delantero, dos laterales y un portero. Comenzará el extremo derecho con un pase en diagonal hacia el medio enlace, posteriormente este dará un pase a perfil cambiado hacia el delantero centro, para finalizar el esférico llegara al extremo izquierdo quien finalizara con un tiro a gol. Los jugadores de la parte superior e inferior constantemente realizaran trabajo físico realizando desdoblamientos…
  • Objetivos:  Mejora del contraataque
  • Variante: aumentar numero de jugadores, reducir toques, reducir tiempo de finalización…

Sin título

Ejercicio 2:

Jugadores: 6 + 1 portero
Descripción: El funcionamiento del ejercicio es igual al anterior, pero con variantes en los movimientos tanto de balón como de los jugadores.
Objetivos: Mejora del contraataque
Variante: aumentar numero de jugadores, reducir toques, reducir tiempo de finalización…

1

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog