«

»

Sep 26

Ejercicios para la mejora del ataque combinado

Los equipos a la hora de atacar pueden adoptar diferentes tipos de tácticas, ataques directos, combinados o contraataques. Si eligen ataque combinados el equipo intentara llevar el balón hacía la portería con numerosos pases y sin tener en cuenta el tiempo que tardan en finalizar la jugada.

El ataque combinado cuenta con tres fases muy diferenciadas:

  1. Iniciación del juego: el objetivo de esta fase es aproximar el balón a la zona de medio campo o zona de elaboración. En esta parte se debe tomar el ataque sin prisa ya que un perdida en esta zona podría suponer una contra eficaz del equipo contrario.
  2. Elaboración del juego: Esta fase tiene por objetivo el acercar el ataque hasta el borde de área contraria.
  3. Finalización del juego: esta es la fase en que se debe rentabilizar el ataque. Se debe acelerar los pases y la rapidez en los desmarques. Toda jugada debe ser finalizada.
El ataque combinado obliga a todos los jugadores a desarrollar una técnica individual y colectiva de alto nivel con el binomio velocidad–precisión como exigencia constante en la realización de sus acciones técnicas en especial control orientado y pase, una elevada  y organizada movilidad  en beneficio del poseedor del balón , inteligencia, creatividad y altas dosis de confianza para jugar el balón bajo una fuerte presión renunciando al pelotazo  y un excelente nivel condicional para mantener durante todo el desarrollo del partido un juego sin balón que nos permita por un lado circular la pelota con velocidad  y por otro recuperarla lo antes posible .

Ejercicio 1:

Descripción: se realizara un rondo 5×2. Los cinco atacantes se colocan con 2 centrales compartiendo lado + un jugador en cada banda y un pivote en el centro del cuadrado. El trabajo trata de mantener el balón a 2 toques. A los 20 pases repiten los jugadores defensivos.

Dimensiones 10x10m.

Tiempo: 2×10´

Ejercicio 2:

Descripción: se realizara un rondo 7×4. Realizamos un 4×4 con 3 comodines, situaremos 4 jugadores como defensas centrales y laterales y los comodines como pivote y 2 medias puntas, estes comodines trabajaran con el equipo que tiene la posesión. El trabajo trata de mantener el balón a 2 toques. A los 20 pases repiten los jugadores defensivos.

Dimensiones 10x10m.

Tiempo: 2×10´

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>