PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora de las vigilancias ofensivas

A la hora de entrenar, en equipos de élite, lo entrenadores se centran más en mejorar a los equipos tácticamente que técnicamente. Esto se debe a que en el fútbol, según las edades, existen unas etapas y objetivos concretos que conseguir:

  1. Etapa de iniciación: benjamín / alevín → los jugadores deben recibir una formación multideportiva, compartiendo el fútbol con otros deportes. El 100% del trabajo debe estar encarado a la mejora técnica de los niños.
  2. Etapa de formación: infantil / cadete → en esta etapa comienza la especialización del futbolista. La mayor parte del trabajo sigue siendo técnico (60%), además se añade trabajo táctico (25%) y físico (15%)
  3. Etapa de perfeccionamiento: juvenil → los jugadores intentarán conseguir el máximo rendimiento deportivo, completando su formación en función de la posición del campo en la que jueguen. La táctica ocupa el 70% del total de trabajo por cada sesión.
  4. Etapa de rendimiento: a partir de juvenil → los jugadores intentarán conseguir el máximo rendimiento deportivo y mantenerlo realizando tareas de situaciones reales de juego.

Manchester+United+Training

 

 

Hoy os mostramos una serie de ejercicios para la mejora de las vigilancias ofensivas.  Este es un principio táctico de custodia de contrarios y de espacios que se encuentren por detrás del poseedor del balón, mientras dura el proceso ofensivo del juego.

Premisas a seguir para la realización de los ejercicios:

  • Trabajar solo con los jugadores que realizan las vigilancias
  • En función del jugador que marcamos, se realizaran vigilancias más elásticas (si el atacante esta lejos del poseedor del balón), o vigilancias más férreas (si el atacante esta cerca del poseedor del balón).
  • Variar la posición del balón, para que el tipo de vigilancias varíen en función de la posición de este.

Ejercicio 1:

Realización: trabajaremos con la línea defensiva exclusivamente. El equipo defensor deberá ir variando el tipo de vigilancias según la posición del balón en el campo; deberán vigilar contrarios y espacios. El equipo atacante deberá hacer circular el balón en amplitud y a diferentes profundidades.

Tiempo: 2×15´

Material:  1 balalón + 4×5  jugadores + 5 petos.

Sin título

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol. Creado por Pablo Vázquez Novo y David Rey Vázquez

Top  blogs Licencia de Creative Commons
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog