«

»

Ene 14

Ejercicios para la mejora de las transiciones ataque – defensa

Una de las fases que más importancia tiene en el fútbol y que más se esta trabajando son las transiciones tanto ofensivas como defensivas. Estas se producen en la recuperación y perdida del balón.  la podemos definir como el momento en el que se pasa de ataque a defensa y defensa al ataque, una vez que se producida la pérdida o recuperación del balón. Es muy importante que los jugadores conozcan los movimientos tácticos que deben realizar uno vez ganen o pierdan la iniciativa del juego.

060812_ENTRENAMIENTO_GRECIA2_01-e1344414083448

Los equipos que no tiene trabajadas las transiciones son muy vulnerables a nivel defensivos ya que, si los jugadores no conocen lo que deben hacer tendrán momentos de desorganización que los adversarios pueden aprovechar para su beneficio. Por este motivo hoy os queremos dejar unos ejercicios para ayudaros a la hora de trabajar este tipo de transiciones.

1- Ejercicio de transición ataque – defensa

Desarrollo: se realizará un partido de 7×7 en un campo de 60x40m en el que se marcarán 3 espacios. En el partido se exigirán los siguientes condicionantes.

Si la perdida se produce en la zona de finalización, se deberá buscar la recuperación inmediata del balón en ese sector, si pasados unos segundos no lo logran deberán replegar al posicionamiento defensivo que prefiramos.

Si la perdida se produce en medio campo, se deberá realizar presión grupal sobre el poseedor del balón y los contrarios cercanos al atacante con balón.

Si la perdida es en zona de creación deberán temporizar para que los compañeros puedan organizarse.

Sin título

2- Ejercicio de transición ataque – defensa

Desarrollo: se realizará un partido de 7×7 en un campo de 50x 50m. En el que un equipo se centrará en atacar y otro solo en defender. Cuando el equipo atacante pierda baló o finalice jugada deberá replegar hasta la posición defensiva establecida. El equipo defensor por su contra deberá realizar un ataque combinado hasta llegar a medio campo.

Sin título

3- Ejercicio de transición defensa – ataque

Desarrollo: Se realizará un 11×11, en un campo de 80x65m. El equipo atacante trata de progresar en el juego (jugando libre de toques) y finalizar tirando en la portería adversaria. El equipo defensor si recupera balón deberá finalizar jugada antes de un tiempo establecido.

Sin título

 

 

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

2 comentarios

  1. carlos eduardo cordoba

    muy buena informacion,me interesaria conseguir videos con estos trabajos

  2. cesar agustin

    bueno todo esto nos ayuda mucho para saver porque el entrenador ase un cambio porque el jugador tal no a entendido el esquema de juego del que entrenamos aque nos referimos es cuando muchos afisionados jusgan mal desde las gradas cuando niporsiquiera saven que es un entreno de tactica y como sedesplasan dentro de la camcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>