«

»

Sep 11

Ejercicios para la mejora de las coberturas técnicas

El éxito de la formación de un futbolista, reside en el trabajo que se realiza con en la etapas de formación. En estas etapas se debe prestar atención a conseguir un desarrollo armónico de los jugadores, basando nuestros objetivos en conceptos: técnicos, coordinativos, tácticos y físicos. Además se debe guiar al futbolista para que, a nivel psicológico, el fútbol le sirva como una forma de crecer como persona, objetivo que en estas etapas se ve muy dificultado por culpa de los padres.

Xavi

Hoy os mostramos una serie de ejercicios para la mejora de las coberturas técnicas. Es una acción técnica que consiste en proteger el balón por medio de la oposición corporal. Existen varios tipos de coberturas:

Según sea la acción:

  1. En carrera o dinámica. Se realiza la conducción con el exterior de la pierna más alejada del adversario, y al rival se le ofrece la pierna que no lleva el balón y el hombro de ese lado para mantenerlo alejado.
  2. En parado o estática. Se realiza generalmente con el balón pisado (planta del pie), nos colocamos de espaldas o de costado al adversario, arqueamos el cuerpo (bajar el centro de gravedad) y nos ayudamos de hombros y brazos.

Según sea la protección:

  1. De costado.
  2. De espaldas.

MECÁNICA DEL GESTO TÉCNICO DE LA COBERTURA

DE COSTADO

  1. Llevar o tener el balón con el empeine exterior.
  2. Interponer el cuerpo entre el balón y el adversario.
  3. Poco tiempo de apoyo con el pie sobre el balón.
  4. Cuerpo inclinado hacia el oponente.
  5. Protección o ayudas de los brazos.

DE ESPALDAS.

  1. Poco tiempo de apoyo con el pie sobre el balón.
  2. Estar poco tiempo con los dos pies paralelos y juntos.
  3. Balón alejado pero dominado.

Ejercicio 1:

Realización: Dentro del área de penalti se realizara un 1×1. El jugador con balón deberá intentar irse hacia la portería y mantener la posesión mediante la utilización de coberturas técnicas. El otro jugador intentara recuperar la posesión.

Tiempo: 3×1´30´´

Material: 4 picas + 1 peto+ 2 jugadores + 1 balón.

Ejercicio 2:

Realización: Dentro del área de penalti colocaremos 8 jugadores con balón y 8 sin balón. Los jugadores que tengan balón deberán mantener la posesión del balón mediante coberturas técnicas, conducciones… Los jugadores sin balón deberán intentar conseguir la iniciativa del juego.

Tiempo: 3×4´

Material: 4 picas + 8 peto+ 16 jugadores + 8 balones.

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>