PostHeaderIcon Ejercicios para la mejora de las basculaciones

Las basculaciones se pueden definir como los desplazamientos que el equipo realiza sobre la zona en la que se encuentra el contrario con balón y para estar presentes en las zonas del campo que no interese defender. Una vez basculado se debe realizar otra acción defensiva. Las basculaciones se utilizan para comprimir el campo a lo ancho, reduciendo distancias entre jugadores de cada línea y cerrando los caminos cortos hacia la propia portería.

Para ayudaros en el entrenamiento de este mecanismo hoy os dejamos una serie de ejercicios que os ayudarán a mejorarlo progresivamente.

entrenamiento-seleccion-Argentina

1- Ejercicio de mejora de las basculaciones

Desarrollo: En un espacio reducido de 30 x 6 mts, se forman dos grupos de cinco jugadores colocados en una línea horizontal enfrente de siete conos o balones.  Este juego se utiliza como una tarea introductoria para la asimilación de las basculaciones. El grupo ofensivo compuesto por cinco jugadores circularán el balón con la mano de un lateral al otro, tratando de ganar la posición de un cono que se encuentre libre, consiguiendo, de esta forma, un punto. El grupo defensor bascualará horizontalmente en función de la posición del balón, manteniendo las distancias laterales entre sus componentes e impidiendo que los atacantes ganen la posición de uno de los conos. Los grupos cada tres o cuatro minutos alternarán sus funciones, realizando cada uno dos fases defensivas. El juego lo ganará el grupo que más puntos haya obtenido en el tiempo total del juego.

Sin título

2- Ejercicio de mejora de las basculaciones

Desarrollo: La tarea se realiza mediante evoluciones técnicas defensivas.  El grupo atacante circulará el balón entre todos los atacantes de un pasillo lateral al otro mediante cambios de orientación, en base a controles, pases cortos y medios. El grupo defensor basculará horizontalmente en función de la posición del balón, modificando la posición de los jugadores en la zona y, al mismo tiempo, manteniendo las distancias laterales entre los componentes de la línea de defensas, estableciéndose un bloque compacto defensivo de la línea. Además se cumplirá con los conceptos  tácticos defensivos expuestos anteriormente. Cada tres minutos los grupos alternarán sus funciones. La duración de la tarea ha de ser corta debido a su monotonía, estará supeditada a los objetivos alcanzar y a la programación que se haya realizado de la sesión de entrenamiento.

Sin título

3- Ejercicio de mejora de las basculaciones

Desarrollo: el ejerció se puede realizar con equipos de 2 3 y 4 jugadores, siempre con una portería mas que el numero de defensas. El objetivo del ejercicio es conseguir pasar el balón por cualquiera de las porterías. Para ello, el equipo atacante intenta crear el espacio, mientras que los defensores basculan para tapar los posibles huecos defensivos.

Sin título

Artículos relacionados :

Deja un comentario

EntrenarFutbol.com

Top  blogs Licencia de Creative Commons