«

»

Nov 12

Ejercicios para la mejora de la velocidad reacción

El fútbol, es un deporte en el que los jugadores deben reaccionar en el mínimo tiempo posible a diferentes estímulos, balón, marcajes… Debido a este motivo es muy importante que durante nuestra planificación dediquemos un tiempo al entrenamiento de la velocidad reacción para nuestros jugadores de campo. El entrenamiento de la velocidad de reacción y la toma de decisiones dentro de los deportes colectivos plantea un acercamiento y conocimiento de los elementos que configuran y determinan la puesta en práctica para su correcto desarrollo.

gol-cr7-barcelona

Muchas de las tareas que podemos encontrar en la práctica deportiva son obsoletos o se alejan del contexto propio de la modalidad deportiva, fundamentada en los deportes colectivos, en la toma de decisiones entre diferentes posibilidades bajo un contexto de gran complejidad. Hoy os mostramos una serie de ejercicios enfocados a la mejora de la velocidad reacción.

Ejercicio 1:

  • Jugadores: 10
  • Descripción: dos jugadores siguen las indicaciones visuales del entrenador, que levanta los conos de colores para que los jugadores lleguen a la posición correspondiente lo antes posible. A la voz del entrenador, los dos jugadores acuden al remate, entregando el entrenador el balón al jugador que mejor o más rápido haya realizado el ejercicio para que finalice la jugada.
  • Objetivos:  mejora de la velocidad reacción

Sin título

Ejercicio 2:

  • Jugadores: 10
  • Descripción: los jugadores se colocaran en 2 filas. el entrenador lanzará el balón hacia delante, y dira el lado del cual debe salir el jugador que finaliza la jugada.
  • Objetivos:  mejora de la velocidad reacción

Sin título1

Ejercicio 3:

  • Jugadores: 12
  • Descripción: los jugadores se colocaran en 2 filas, cada equipo se numerara aleatoriamente de 1 a 6. El entrenador se situará en medio y nombrará un número, los jugadores que tengan asignado ese número deberán llegar al medio, coger el balón, y llevarlo en conducción a su sitio.
  • Objetivos:  mejora de la velocidad reacción

Sin título12

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>