«

»

Mar 13

Ejercicios para la mejora de la técnica de los porteros

El entrenamiento del portero sigue siendo una de las asignaturas pendientes de muchos clubes y escuelas de fútbol. Es evidente que el portero necesita de un entrenamiento con características técnicas, tácticas, físicas, y psicológicas diferentes al resto de jugadores. Por esta razón es necesaria la figura de uno o varios entrenadores de porteros en cada club o escuela de fútbol.  Cierto es que encontrar entrenadores muy especializados en este tema es complicado ya que es una área que muy pocos entrenadores eligen.

Arsenal v Everton - FA Cup Quarter-Final

Hasta no hace mucho tiempo el entrenamiento del guardameta se reducía a interminables rondas de disparos desde el borde del área y centros desde los laterales. Tareas con reducida o nula transferencia al juego real.

Pero ¿Cómo es el trabajo específico de un portero? pues sin duda son trabajos encarados a la velocidad reacción ya que es lo que se les exige a los porteros. Estos intervienen muy pocas veces durante un encuentro pero cuando aparecen se les exige que lo hagan con efectividad.

Hoy os mostramos una serie de ejercicios destinados a la mejora de la técnica de los porteros.

)

Artículos relacionados :

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>